Instituciones & Empresas

Murió Humberto Volando, histórico dirigente de la Federación Agraria

Murió Humberto Volando, histórico dirigente de la Federación Agraria

El ex presidente de la FAA murió esta madrugada, a los 84 años de edad. Según la entidad, bajo su conducción, la Federación “llegó a su esplendor” al lograr una estructura de 365 filiales, 1245 centros de juventud agraria y 329 cooperativas.

03.05.2012  

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Humberto Volando murió esta madrugada, a los 84 años.

A través de un comunicado de prensa, la FAA informó el deceso de quien fuera presidente de esa entidad entre 1971 y 1996 y que, según se indicó, "tenía su salud muy deteriorada".

Los restos del dirigente agropecuario "serán trasladados a su ciudad natal, James Craik".

Volando nació el 22 de mayo de 1927 en el pueblo de James Craik, distante a 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lugar donde desarrolló tareas rurales. El comunicado indica que Volando "se asoció a la cooperativa de James Craik y en 1954 se afilió a la Federación Agraria Argentina, llegando a presidirla durante 25 años (1971-1996)".

"Renunció para asumir en 1997 el cargo de diputado nacional, lugar desde donde continuó su lucha en defensa de los pequeños productores y del campo argentino", agrega el texto de la FAA.

El comunicado reconoce que "de su mano y visión, la FAA llegó a su esplendor, logrando una estructura de 365 filiales, 1245 centros de juventud agraria, 37 entidades adheridas, 15 consejos delegados, 14 delegaciones regionales y 329 cooperativas".

"De personalidad honesta, luchadora, tenaz y trabajadora, forjó con su identidad el rumbo de la Federación Agraria y siempre estuvo en el frente de la lucha por el campo", señala la FAA, que agrega que "aún cuando se retiró de la actividad gremial, nunca se desentendió de su gran pasión y permanentemente asesoraba a productores y dirigentes".

El comunicado destaca también su "relevante participación en el proceso de recuperación de la democracia en los años 80, comandando la resistencia chacarera ante los embates de la dictadura".

Y agrega que “a él se le atribuye la histórica frase `el país se recuperará con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra el campo".

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019