Instituciones & Empresas

Vuelven a caer las estimaciones agrícolas de la cosecha

Vuelven a caer las estimaciones agrícolas de la cosecha

Según la Bolsa de Comercio de Rosario la producción final de soja será 40,9 M de tn para soja y 19 M de tn para maíz.

10.05.2012  

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) acaba de lanzar su nueva estimación mensual nacional para las campañas de soja y maíz. En el caso de la soja, la producción estimada es de 40,9 millones de toneladas, mientras que para maíz la producción se ubica en 19 millones de toneladas.

Los efectos de la sequía y la Niña vuelven a reflejarse en la última estimación de producción para soja y maíz de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario, que ajusta a la baja a ambos cultivos.

En soja, la producción estimada es de 40,9 millones de toneladas, teniendo en cuenta un rinde nacional promedio de 22,7 qq/ha y una superficie no cosechada de 700 mil hectáreas. Mientras que en maíz, se estima una producción de 19 millones de toneladas, con un rinde que se ajusta de 55 a 53 qq/ha .

Desde las primeras estimaciones publicadas sobre maíz (22 M de tn el 13 de enero) y soja (44,5 M de tn el 23 de febrero), la campaña 2011/12 mostró claramente los efectos de La Niña. Si se compara con la campaña anterior, la actual campaña 2011/12 contará con un 19% menos de soja y un 11% menos de maíz. En este sentido, entre soja y maíz, la sequía ha reasignado un volumen de 11,7 M de toneladas respecto de la campaña anterior.

El informe de GEA señala que “a pesar de que el avance de la cosecha permitió considerar algunas mejoras parciales en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, los daños en los cultivos de Córdoba y las provincias del NOA y NEA continúan reduciendo los rindes e impactando directamente en la producción nacional”.

 

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Julio 2019