Instituciones & Empresas

Para CRA, el Gobierno no reconoce la representatividad de la Comisión de Enlace

Para CRA, el Gobierno no reconoce la representatividad de la Comisión de Enlace

Su presidente Rubén Ferrero también enumeró los puntos que hacen a la presión fiscal sobre el campo.

13.06.2012  

A horas de finalizar el cese de comercialización a escala nacional de granos, carnes y productos agropecuarios no perecederos llevado a cabo por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó que “a pesar de que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, pretende quitar entidad y representatividad a los presidentes de las entidades que integran a la Comisión de Enlace, los mismos fuimos elegidos por los productores, y en el caso de CRA, por los productores asociados a las cerca de 300 sociedades rurales adheridas a la entidad y que están distribuidas por todo el territorio nacional. Por ende hacemos todo lo necesario en pos de representar fehacientemente a los productores y en defensa de la producción nacional”.

El presidente de CRA además se refirió a los impuestos que abona el sector agropecuario “en contraposición al relato oficial de que todos somos avaros. El sector aporta en el caso de la soja el 35% en concepto de retenciones , el 35% en concepto de ganancias en el caso de las empresas agropecuarias, bienes personales, impuestos al cheque, al gasoil, inmobiliario, al sello, ingresos brutos en algunas provincias, y tasa vial o tasa por hectárea”.  

Con respecto al alto acatamiento de la protesta agropecuaria en distintos puntos del país, el titular de CRA manifestó que “debe ser valorizada pues los mercados granarios estuvieron paralizados, y prácticamente no ingresó hacienda a Liniers. Pero también hay que destacar que los productores en muchos puntos se movilizaron para entregar volantes explicativos de cual es la situación del sector y hacer docencia en relación a lo que verdaderamente perciben los productores sobre ciertos productos y lo que pagan los consumidores en las góndolas”.

Posteriormente expresó que “necesitamos ser convocados para poder tratar los temas productivos del país. Dentro del listado presentamos 21 temas que queremos debatir con el ministro, para ver cómo entre todos encontramos la solución”, dijo el presidente de CRA.

“Solo queremos reglas para poder producir, el sector agropecuario siempre ha acompañado al país, y lo ha hecho en los momentos más difíciles y estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, sintetizó Ferrero.

Cabe destacar que en el lapso de 15 días, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le ha enviado al Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, dos cartas de pedido de audiencia, para colaborar en la resolución de los temas más urgentes, sin haber recibido respuesta alguna.

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Julio 2019