Agroindustria

La maquinaria agrícola incrementó su facturación cerca del 70% en el primer semestre del año

La maquinaria agrícola incrementó su facturación cerca del 70% en el primer semestre del año

Así lo reveló un informe del INDEC. En tanto, en el segundo trimestre de 2016 los distintos segmentos de maquinarias muestran una participación mayor de unidades de origen nacional respecto al total.

16.08.2016  

La venta de maquinaria agrícola alcanzó durante el primer semestre de 2016 una facturación de 7.322,2 millones de pesos, presentando un incremento de 68,1% respecto al primer semestre de 2015. Así lo reveló un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

#Las sembradoras y tractores presentan variaciones de 99,1% y 81,1%, respectivamente, mientras que los implementos aumentaron 58,5% y las cosechadoras registraron una suba de 54,1%”, destacó el informe. Y agregó: “analizando el origen de las maquinarias se observa que los distintos grupos de maquinaria presentan incrementos tanto de origen nacional como importado”.

En el caso de las cosechadoras y tractores, las ventas de maquinarias de origen importado presentan incrementos importantes que alcanzan 320,7% y 114%, respectivamente. Asimismo, los implementos presentan un incremento mayor de las ventas de origen nacional de 62,3%, respecto a las de origen importado.

Más unidades en el segundo trimestre

El INDEC también resaltó que en el segundo trimestre del 2016 las ventas en unidades en los distintos segmentos de maquinarias muestran una participación mayor de unidades de origen nacional, respecto al total. “Las cosechadoras de producción nacional presentan una participación de 70,8% y los tractores de 88,8% en el total de unidades de sus correspondientes segmentos”, señalaron los especialistas.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse