Instituciones & Empresas
ACUERDO CON EL SINDICATO EN EL CORDÓN SAN LORENZO

Las grandes aceiteras pasan a planta permanente a 1.200 operarios

Las grandes aceiteras pasan a planta permanente a 1.200 operarios

El reclamo había motivado una amenaza de medidas de fuerza que fueron desactivadas por una conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de trabajo el pasado 28 de mayo.

14.06.2012  

El sindicato de aceiteros del departamento San Lorenzo acordó finalmente con las agroexportadoras el pase a planta permanente de aproximadamente 1.200 operarios, que cumplen tareas dentro de las fábricas. El reclamo había motivado una amenaza de medidas de fuerza que fueron desactivadas por una conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de trabajo el pasado 28 de mayo.

El arreglo incluye un aumento de presentismo para los trabajadores de $200 a $600, un de 200 % de incremento por la jornada trabajada durante el día del Aceitero, la disponibilidad de transporte asegurado por la patronal para llevar y traer a los operarios de las plantas industriales y un adicional por título; en el caso de quien culmine el secundario o técnico, será un incremento salarial del 3% (antes 2%) y un 6% a quienes obtenga un título universitario. Las mismas medidas que fueron acordadas con Vicentín previamente.

Además se fijó un plazo de 45 días para pasar a planta permanente a todo el personal de planta y también encuadrar bajo el convenio de aceiteros a los tercerizados.

Se trata de 500 empleados que cumplen distintas tareas dentro de las fábricas como torneros, mecánicos, electricistas, extracción, operarios de calada, de máquinaria, operarios de biodiesel, personal administrativo, entre otras categorías que por primera vez se recategorizan como aceiteros.

En segundo lugar otros 700 trabajadores que cumplen tareas como aceiteros desde hace mucho tiempo pasan a planta permanente.

 “Todos los tercerizados dentro del convenio aceitero pasan a ser plantel permanente y el caso de porteros, parquizadores etc, pasan al convenio aceitero”, destacó Pablo Reguera, secretario general aceitero.

“El tema de la discusión de viviendas y antigüedad lo dejamos para noviembre cuando discutamos partidarias, porque no se trata de discutir un aumento si no que es un tema amplio y analizar el tema de obtener créditos”

Este acuerdo se firmó con un grupo de empresas del complejo oleaginoso San Lorenzo representadas por Bunge, Molinos, Dreyfus, Nidera, Oleaginosa San Lorenzo, Renova,Cargill, Unitec Bio, Patagonia Bionergía, Explora, Terminal 6, Noble y Buyatti y fue homologado por el ministerio de trabajo a principios de mayo, pero las aceiteras recién lo acordaron esta semana. 

Fuente: Punto Biz

 

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019