Eventos & Exposiciones

FRUIT ATTRACTION 2016: donde peras y manzanas tienen jornadas de marketing exclusivo

FRUIT ATTRACTION 2016: donde peras y manzanas tienen jornadas de marketing exclusivo

La comercialización, promoción y marketing de manzana y pera en la UE, en Estados Unidos y en España, será uno de los principales temas que se abordarán en las jornadas organizadas por la Federación de Exportaciones (FEPEX) en la feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre.

19.09.2016  
Madrid, septiembre 2016.- La jornada titulada “Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing” tendrá lugar el jueves 6 de octubre y comenzará con una ponencia de Luis Flórez, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea quien explicará el seguimiento informativo y de mercados que realiza la Comisión Europea de la manzana, por su especial importancia en la producción y comercialización hortofrutícola de la UE.
La promoción de pera en Estados Unidos será abordada por la Directora de Comunicación y Marketing de USA Pears, Kathy Stephenson, quien explicará las principales actuaciones relacionadas con la promoción llevadas  a cabo por esta institución en Estados Unidos.
En el ámbito nacional, se analizará la comercialización, promoción y marketing de manzana y pera en dos partes. Por un lado, Manel Simón, el director de AFRUCAT, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, aportará las principales cifras de producción y comercialización de fruta de pepita en España. Y por otro lado, se celebrará una mesa redonda, con la participación de responsables de las principales Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de pera y manzana en España, quien explicará las campañas de promoción que se han implementado en el mercado nacional y comuntiario. En la jornada intervendrán Pablo Linares, director técnico de la D.O.P Manzana Reineta del Bierzo; Juan Antonio Tomás Merlos, secretario del Consejo Regulador de la D.O.P. Pera de Jumilla; Sixto Cabezón, gerente de la D.O.P Pera Rincón del Soto; Lourdes Salazar, responsable comercial de D.O.P. Pera de Lleida y Lorenc Frigola, presidente de IGP Poma de Girona.
La exportación española de manzana en 2015 ascendió a 121.657 toneladas, un 7% más que en el año anterior, por un valor de 89,5 millones de euros (+12%) y la de pera totalizó 96.567 toneladas (-20%) por un valor de 77,4 millones de euros (-6,5%), según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX. Cataluña es la principal comunidad exportadora de manzana y pera. En 2015 la exportación de Cataluña ascendió a 78.593 toneladas, seguida de Murcia con 10.579 toneladas y Aragón con 8.806 toneladas. En cuanto a pera, la exportación de Cataluña ascendió a 57.611 toneladas, seguida de Comunidad Valenciana con 10.686 toneladas, Andalucía con 5.176 toneladas y Aragón con 5.154 toneladas.
En el primer semestre de 2016 la exportación de manzana totalizó 53.740 toneladas, un 13,5% menos que en el mismo periodo de 2015, por un valor de 41,6 millones de euros (+4%) y la de pera ascendió a 19.887 toneladas (+35%) por un valor de 15,2 millones de euros (-28,5%). En este periodo, la importación de manzana ascendió a 127.926 toneladas (+23%) por un valor de 93 millones de euros (+18%) y la de pera se situó en 39.821 toneladas (+39%) por un valor de 31,3 millones de euros (+50%).
“Aplple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing” será inaugurada por el Director General de Mercados y Productos Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, el presidente del Comité de Fruta de FEPEX y presidente de AFRUCAT,  Juan Serentill, y el director de FEPEX, Jose María Pozancos. Se celebrará el jueves, 6 de octubre de 16 a 18 horas, en el espacio FRUIT FORUM 4, ubicado entre los pabellones 2 y 4 de IFEMA. 
“Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing” es una de las jornadas organizadas por FEPEX en el marco de la octava edición de FRUIT ATTRACTION, entre las que destacan: 
Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, que tendrá lugar  el viernes 7 de octubre de 11 a 13 horas en FRUIT FORUM 4
La innovación varietal en la cadena de valor, organizada junto con ANOVE y que se celebrará el viernes 7 de octubre, de 10 a 12,30 horas en FRUIT FORUM 7
Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con AEPLA y que se celebrará el miércoles 5 de octubre de 16 a 19 horas en FRUIT FORUM 4 y
IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX, el jueves 6 de octubre, de 9,30 a 13,30 horas.

Fuente: Prensa Fruit Attraction / Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse