Eventos & Exposiciones

Los jóvenes de CREA preparan la antesala del Congreso Nacional que comienza el miércoles 21

Los jóvenes de CREA preparan la antesala del Congreso Nacional que comienza el miércoles 21

En la antesala del Congreso Nacional CREA en La Rural, se llevará a cabo este martes 20 de septiembre, el Encuentro Joven CREA al que asistirán cerca de 1.500 participantes. Mirá los ejes temáticos.

19.09.2016  
El mismo estará atravesado por los siguientes ejes temáticos: ser colaborativo, partiendo de la idea de que compartir conocimiento potencia los proyectos personales; ser innovador, sin perder de vista la sostenibilidad; y ser emprendedor a la vez que creador de valor, poniendo el acento en las competencias que necesitan las empresas del futuro: compromiso, perseverancia y voluntad.
En el marco de la convocatoria, los organizadores realizaron una encuesta entre los primeros 700 inscriptos; de los cuales el 88% tiene entre 18 y 28 años, un 2% son menores de 18 y el 10 % restante son mayores de 28 años. Respecto a su formación, el 71% de los encuestados se encuentra cursando una carrera universitaria. El 47% se encuentra trabajando y, de ese porcentaje, el 58% lo hace en jornadas de 8 horas o más. Asimismo, el 69% indicó que no es su primer trabajo.
Entre los datos más interesantes se rescata que dentro de los motivos por los cuales trabajan, el 81% de los encuestados prioriza la "formación y desarrollo de capacidades" al momento de elegir un trabajo, mientras que sólo un 2% lo hace por una "alta remuneración sin plan de carrera". Por su parte, la adquisición de experiencia fue elegido por el 73% de los casos, seguida por la capacitación, con el 50% de los votos y, en tercer lugar, la opción remuneración fue seleccionada en un 49%.
Por último, el 57% de los encuestados indica que en el futuro se ve trabajando de forma independiente, mientras que el porcentaje restante se distribuye entre las opciones: empleado público, empleado privado y empleado en organismo social.
Cabe destacar que esta es la tercera edición de un espacio para jóvenes organizado por el Movimiento CREA, que surge de la preocupación frente al recambio generacional de las empresas, estrictamente relacionado con el concepto de la nueva empresarialidad que es el nudo central del Congreso.
Encuentro Joven: 20 de Septiembre de 14 a 19 Horas en La Rural. Inscripción gratuita y previa en: www.congresocrea.org.ar   

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2017