Agricultura

Más de 20 silobolsas aparecieron rotos en un campo de Henderson

Más de 20 silobolsas aparecieron rotos en un campo de Henderson

Aparecieron destruidas catorce unidades con soja y ocho con maíz en una cooperativa bonaerense. Ocurrió el viernes.

03.10.2016  

La Cooperativa Agropecuaria El Progreso, ubicada en Henderson, provincia de Buenos Aires, aseguró que aparecieron veintidós silobolsas rotas en el predio de la asociación.

"Sobre la madrugada del viernes 30 de septiembre se encontraron tajeados, de punta a punta, veintidos silobolsas que la Cooperativa Agropecuaria El Progreso, de Henderson Ltda., tiene apostados sobre la planta de la ruta provincial Nº 86", describió en un comunicado. "Fueron un total de 14 unidades pertenecientes a soja y 8 a maíz. Desde la entidad se realizó la denuncia en la Comisaría local, mientras se espera que el tiempo deje trabajar en el acopio y secado del cereal, se espera el accionar de las fuerzas de seguridad para encontrar al o los responsables y los motivos que llevaron a realizar semejante daño", agregó.

En tanto, agradeció "la colaboración de diferentes productores pertenecientes a la institución, que se ofrecieron a colaborar con sus máquinas", ya que "sirvió para agilizar el trabajo de reunir nuevamente el cereal y volverlo a ensilar".

"El atentado si bien no produjo pérdidas considerables, sí generó un costo adicional al trabajo, en cuanto a secado y puesta a punto del cereal, que se encontraba en óptimas condiciones", expresó.

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse