Eventos & Exposiciones

Fruit Attraction abrió sus puertas para mostrarle al mundo el potencial del sector frutihortícola

Fruit Attraction abrió sus puertas para mostrarle al mundo el potencial del sector frutihortícola
Este año, Fruit Attraction recibirá a más de 50.000 visitantes y buscará batir el récord de convocatoria.

La feria más grande del mundo destinada a las frutas y hortalizas recibirá a más de 50.000 personas durante los tres días de muestra. Cobertura exclusiva de Revista Nuestro Agro.

05.10.2016  

Con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, quedó inaugurada formalmente la octava edición de Fruit Attraction, la feria más grande del mundo destinada al sector frutihortícola. Revista Nuestro Agro, invitada especialmente al evento, realizará una cobertura exclusiva de la muestra que convoca a miles de personas todos los años.

“Si bien es joven, Fruit Attraction ya se ha convertido en una exposición de primer orden a nivel mundial”, destacó la funcionaria. Y agregó: “en esta octava edición, visitarán la feria más de 50.000 visitantes profesionales que vendrán a realizar operaciones comerciales y más de 100 países estarán presentes aquí de una u otra manera”.

El sector frutihortícola ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en un protagonista fundamental de la agricultura. “En España, las frutas y hortalizas representan un importante sector de nuestra economía, se producen más de 80 productos de primerísima calidad y de todos los rubros que componen la alimentación española este es el más importante en cuanto a exportaciones, dentro del rubro de las agroalimentos que son el segundo en importancia de las exportaciones españolas”, resaltó García Tejerina.

Al referirse a la importancia económica, reveló: “la frutihorticultura es el principal sector de toda la agricultura, con el 30% de la producción agraria nacional y principal productor junto con Italia a nivel europeo y en el sexto lugar a nivel mundial. En cuanto a comercio internacional somos el tercero a nivel mundial y los primero s en la Unión Europea”.

Para graficar la importancia del sector, informó los números correspondientes a la exportación: “en 2015 se exportaron 13,7 millones de toneladas por 13.000 millones de Euros, lo cual significa un incremento del 2% y el 11% respectivamente, en comparación con 2014”. Y agregó: “este año, las estimaciones nos dan que seguimos creciendo a un ritmo del 5%, lo cual comparado con el índice de crecimiento de los últimos años implica un incremento superior a la media de 23%”. Por eso, la ministra de Agricultura afirmó: “Fruit Attraction contribuye a la internacionalización del sector más importante de nuestro agro”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017