Instituciones & Empresas

Denuncian incumplimientos de la Ley de Trabajo Agrario

Lo hizo la Confederación de Rurales Argentinas a través de un comunicado donde reclama que se reglamente la Ley y se aclaren los puntos críticos de esta Ley.

19.06.2012  

“Ante los repetidos incumplimientos que se vienen desarrollando en la aplicación y regulación de la Ley de Trabajo Agrario, Confederaciones Rurales Argentinas manifiesta su preocupación pues tanto productores como trabajadores rurales están siendo perjudicados.

“La confusa reglamentación o la ausencia de esta, por organismos encargados de su cumplimiento, producen dilaciones, demoras y situaciones inexplicables. Un ejemplo es que pese a que los productores cumplen con el pago del adicional del 2% mensual en concepto de contribución patronal, los trabajadores rurales no pueden acceder a la jubilación a partir de los 57 años como lo establece el artículo nº 78 de la mencionada Ley.

“Además, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), ente que reemplazó al RENATRE, no está cumpliendo en tiempo y forma con el denominado servicio de Sepelio, infringiendo de esta manera la Ley 25.191 y sus modificatorias, que estipula que se debe prestar este servicio tanto a los trabajadores rurales como a su grupo familiar. En este sentido se creó el recurso “935” —conocido como aportes RENATEA—, a fin de ingresar el 1,5% de aportes previsto en el artículo 16 ter de la Ley 25.191, y sus modificaciones en concepto de Seguro por Servicios de Sepelio.

“Pese a los reiterados pedidos de CRA para que se esclarezcan los puntos de la reglamentación y se presten los servicios por los que se cobra, no hemos tenido respuesta del Ministro de Trabajo, en consecuencia, en forma pública, CRA solicita a las autoridades competentes normalizar inmediatamente las irregularidades descriptas.”

Fuente: Ed. Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2019