Eventos & Exposiciones

Empresas santafesinas mostraron sus productos al mundo en la SIAL de París

Empresas santafesinas mostraron sus productos al mundo en la SIAL de París

El Ministerio de la Producción, a través del Secretario de Agricultura y Ganadería Marcelo Bargellini, acompañó a 19 firmas en el evento que se desarrolló en la capital de Francia.

25.10.2016  

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, tuvo una importante participación en la SIAL París, reconocida feria del sector alimenticio de carácter internacional que se desarrolló en la mencionada ciudad francesa y reunió a siete mil firmas de más de 100 países.

En la exposición, que tuvo lugar desde el 16 al 20 de octubre pasado, la cartera productiva acompañó a 19 firmas santafesinas de los rubros lácteo, frigorífico y alimenticio.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, quien formó parte de la delegación, manifestó que “en la feria -que es el evento del sector alimenticio más grande del mundo- Santa Fe contó con un stand propio y una presencia institucional importante. Esta apuesta se realizó con el fin de mostrar empresas que, fundamentalmente, ofrecen productos con valor agregado, que no tienen una presencia internacional consolidada y en la búsqueda de generar un espacio de reunión de nuestros empresarios y potenciales clientes de todo el mundo”.

“Asimismo, junto a la subsecretaría de Comercio Exterior, pudimos detectar qué tipo de productos se ofrecen y se demandan a nivel mundial y la forma en que se presentan los productos que son considerados innovadores en su rubro. Fue una experiencia muy enriquecedora a nivel aprendizaje y hemos podido traer mucho material para compartir con nuestros empresarios e industriales”, finalizó el funcionario.

SIAL

Se realiza cada dos años y destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios. Es también el observatorio de las tendencias de consumos mundiales, acorde con los grandes retos del mercado.

La feria reúne todos los campos del sector repartidos en diferentes espacios de exposición: bebidas, frutas y vegetales, embutidos, productos dietéticos y complementos alimentarios, conservas, productos del mar, catering, in-food/pai ingredientes & soluciones de subcontratación, productos biológicos, delicatesen gourmet, productos lácteos, productos congelados, aves y caza, carnes, panadería, pastelería y dulces, delicatessen y vinos, además de pabellones internacionales y correspondientes a todas las regiones de Francia.

Esta feria es un espacio esencial para descubrir productos, así como también la actualidad del mundo y de sus regiones en lo que respecta al rubro alimenticio.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017