Agroindustria

La maquinaria agrícola recupera terreno con más unidades vendidas y mayor facturación

La maquinaria agrícola recupera terreno con más unidades vendidas y mayor facturación

Un informe del INDEC revela cifras contundentes para el tercer trimestre. La comparación interanual también muestra un crecimiento notable. Sembradoras y tractores encabezan el ranking.

14.11.2016  

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe de la industria de maquinaria agrícola, con datos al tercer trimestre, que confirmaron el explosivo incremento que ha tenido esta actividad a lo largo de 2016, de la mano de la reactivación del sector agropecuario que se tradujo en una perspectiva productiva récord.

Según el INDEC, entre julio y septiembre, la facturación del sector alcanzó los 5.147,6 millones de pesos, lo que significa un incremento del 148,2 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2015.

Sembradoras, al tope

Los datos muestran que las sembradoras encabezan el ranking, con una facturación 268,5 por ciento superior a la de un año atrás; mientras que los tractores crecieron 161 por ciento. Los implementos, en tanto, subieron 112,6 por ciento; y las cosechadoras, 96,2 por ciento. 

En términos reales, el volumen de sembradoras vendidas se incrementó 148,4 por ciento; los tractores, 65,4 por ciento; las cosechadoras, 52,8 por ciento; y los implementos, 41,2 por ciento. 

Datos anualizados

Mirando los números a lo largo de 2016, surge que la facturación de la maquinaria agrícola se duplicó, hasta alcanzar casi 12.500 millones de pesos. 

Por rubros, se repite la misma lógica del último trimestre: sembradoras y tractores presentaron los mayores aumentos interanuales de facturación, con 166,1 y 111,1 por ciento, respectivamente. Por su parte, los implementos aumentaron 74,5 por ciento y las cosechadoras registraron una suba de 65 por ciento.

Del mismo modo, si se compara la cantidad de unidades vendidas en el año, se observa que se vendieron 1.339 sembradoras, lo que representa un aumento de 84,9 por ciento. En el caso de los tractores, se vendieron 4.671 unidades, con una variación interanual de 32,2 por ciento; 681 cosechadoras, con un alza de 25,2 por ciento;  y en el grupo de implementos se observa una venta de 5.469 unidades, 14 por ciento por encima de los primeros nueve meses de 2015. 

Fuente: Agrovoz

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse