Instituciones & Empresas

AFA inauguró un molino harinero que implicó una inversión superior a los 25 millones de dólares

AFA inauguró un molino harinero que implicó una inversión superior a los 25 millones de dólares

Se trata de un molino único en Latinoamérica ya que se encuentra equipado con tecnología de última generación y contempla las más exigentes normativas sanitarias europeas. El gobernador de Santa Fe participó del acto.

19.12.2016  

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la inauguración de un molino harinero de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la localidad de San Martín de las Escobas.

Se trata de un molino único en Latinoamérica ya que se encuentra equipado con tecnología de última generación y contempla las más exigentes normativas sanitarias europeas. El mismo es parte del esfuerzo de los 37 mil productores asociados a AFA e implicó una inversión de 25 millones de dólares.

“Es un día de fiesta para San Martín de las Escobas, para la provincia de Santa Fe y para la Argentina productiva que quiere volver a crecer y al camino del desarrollo”, señaló Lifschitz, al tiempo que destacó “la magnitud de la inversión realizada, la envergadura de esta iniciativa y de la calidad y tecnología que está aquí instalada que nos pone claramente a la vanguardia de la producción de harina”, ya que “esta planta es la más moderna de América del Sur”.

El gobernador precisó que “esto tiene que ver con un proyecto y la visión de futuro de esta cooperativa agropecuaria que busca proteger su producción, lograr mejores condiciones para comercializar y protegerse de los grandes grupos económicos; por esto es tan importante la tarea que realiza una AFA, con más de 15 mil asociados”.

“Esto nos demuestra que en un mundo con grandes jugadores también los más pequeños tienen su lugar, pero para eso hacen falta instituciones como esta y políticas de Estado que ayuden y acompañen; porque solamente de esta manera vamos a lograr desarrollo”, indicó.

“Este camino que ha iniciado AFA para agregar valor a la producción primaria y mejorar la rentabilidad de los productores es el único camino posible para la Argentina si queremos desarrollo, y que llegue a todos, con inclusión social y equidad”, aseguró.

Lifschitz mencionó que “desde el gobierno provincial nos sentimos orgullosos de este emprendimiento y parte de un proceso de crecimiento en magnitud y calidad de nuestra actividad económica”.

Por su parte, el presidente de AFA, Raúl Mariani, realizó un repaso el acta fundacional de la entidad  y destacó que este nuevo molino se “no es un hecho aislado sino que se enmarca dentro del avance que viene logrando la entidad a lo largo de los 84 años de vida: AFA hace 20 años acopiaba un millón de toneladas de granos, el 3 % de la producción nacional; hace 10, tres millones de toneladas de granos, el 4 %; y hoy estamos en el orden de los seis millones, el 5 % de la producción nacional”.

“El plan Estratégico AFA 2010 - 2020 pone el norte en el valor agregado en la producción y avanzó con varios proyectos: la inauguración de un centro de tracción y procesamiento de semen porcino en Los Nogales, la integración del ciclo 2 del frigorífico de Carcarañá con una carnicería en Rosario, y prontamente estaremos inaugurando la segunda boca de expendio en el Patio de la Madera; la planta procesadora de legumbre en rueda, la planta procesadora de fitosanitarios en el complejo Ramallo – San Nicolás”, enumeró.

“Ahora tenemos el orgullo de presentar en sociedad este emprendimiento, que nos llena de orgullo”, con “el objetivo de acortar la cadena entre el productor y el consumidor“, concluyó.

El presidente comunal de San Martín de las Escobas, Victor Banchio, manifestó que “estamos muy contentos de que nos hayan elegido para hacer un emprendimiento de alto nivel”.

Funcionarios y dirigentes presentes

También participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la senadora provincial Cristina Berra; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, y de Lechería, Pedro Morini; y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Principe, legisladores y autoridades de AFA.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2017