Agricultura

La campaña de trigo arrojó más producción y mejores rindes en el Centro Norte santafesino

La campaña de trigo arrojó más producción y mejores rindes en el Centro Norte santafesino

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó el fin de la cosecha 2016/2017. El volumen recolectado fue de 917.980 toneladas y el rinde promedio de 34,5 qq/ha. ¿Qué números se habían registrado la campaña anterior?

21.12.2016  

Nuevamente la semana se caracterizó por inestabilidad climática, con altas temperaturas y el paso de un frente de tormenta, que se evidenció en todos los departamentos del área, registrándose precipitaciones con montos pluviométricos que fluctuaron entre 05 a 50 mm. Con un heterogéneo porcentaje de cobertura; en los departamentos Nueve de Julio, General Obligado y San Martín la inestabilidad se manifestó sin precipitaciones.

Dicha situación ambiental no condicionó en importancia las actividades que se venían realizando, permitiendo la finalización del proceso de cosecha de trigo y de siembra de soja de primera. Continuó la implantación de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y algún lote de maíz de segunda.

En el caso del trigo, la superficie sembrada fue de 268.500 hectáreas, habiéndose cosechado 266.000. La producción total fue de 917.980 toneladas, con un rinde promedio de 34,5 qq/ha. “Son rendimientos de buenos a muy buenos”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Cabe recordar que el año pasado la superficie cosechada había sido de 199.000 ha y la producción final de 526. 300 tn, con un rinde promedio de 29,5 qq/ha.

A diferencia de la campaña anterior, este año los especialistas reconocieron “una mayor tecnología utilizada” por los productores para el cuidado del cultivo. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017