Lechería

Crearon un Fondo Rotatorio para apoyar a productores y empresas lácteas de Tucumán

Crearon un Fondo Rotatorio para apoyar a productores y empresas lácteas de Tucumán

La iniciativa del MINAGRO beneficiará a más de 40 productores tamberos y nueve empresas lácteas del departamento Trancas. Significará casi un 30% más de lo que se produce actualmente la provincia.

26.12.2016  

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial que dirige Felipe Crespo, entregó créditos a productores y empresas lácteas del departamento de Trancas, provincia de Tucumán.

El subsecretario Crespo junto con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández y el intendente de Trancas, Raúl Romero, estuvieron presentes para hacer efectiva la entrega de los créditos a los productores de dicho Departamento.

La provincia de Tucumán viene trabajando en el fortalecimiento de la Cuenca Láctea de Trancas, considerando que es prioritario emprender acciones que permitan incrementar la producción de leche y sus subproductos, para revertir en el corto plazo el déficit que se observa en la oferta actual para cubrir las necesidades de la demanda provincial.

"Los jóvenes no quieren quedarse en el territorio y tenemos la obligación moral de preocuparnos por ellos, de recuperar esa actividad para aquellos jóvenes, por eso estamos financiando proyectos para reinsertarlos en la producción", sostuvo el subsecretario Crespo.

En ese sentido el Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández sostuvo por su parte: "Queremos generar trabajo, empresas genuinas y atender prioritariamente al pequeño productor".

Tucumán envío un proyecto solicitando apoyo financiero para dicha Cuenca, mediante la generación de un Fondo Rotatorio por un monto de $7.000.000 desglosados en $5.600.000 en un Fondo Rotatorio para créditos y compra de ordeñadoras y $1.400.000 para proyectos provinciales. 

El Ministerio de Agroindustria decidió acompañar la iniciativa, luego del análisis conjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Lechería de la Nación, sobre la situación de la lechería a nivel país y específicamente en la Provincia de Tucumán, acordaron dar prioridad a este proyecto y su aprobación por sobre otros, teniendo en cuenta las necesidades allí descriptas.

El objetivo del Fondo Rotatorio, beneficiará a 44 productores primarios y 9 empresas lácteas, una fuente de financiamiento a un costo razonable y en condiciones adecuadas para la actividad. 

El resultado esperado, es incrementar sustantivamente la producción de leche. Con el proyecto se espera lograr un incremento de la producción de unos 20.000 litros diarios en tres años, lo que significaría casi un 30% más de lo que se produce actualmente. Asimismo, se busca lograr el desarrollo de productos probióticos a nivel comercial con marca de la provincia, que en una primera etapa serían queso y yogurt, y además generar nuevos productos. 

Fuente: Nuestro Agro / MINAGRO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017