Ganadería

La Mesa de las Carnes le remarcó al Presidente Macri la necesidad de luchar contra la informalidad

La Mesa de las Carnes le remarcó al Presidente Macri la necesidad de luchar contra la informalidad

En un encuentro sin precedentes, el Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con representantes de 25 entidades que conformar la cadena de ganados y carnes.

24.01.2017  

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina. Es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un presidente de la Nación.

Durante el encuentro, se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina (5,95 millones de toneladas). Este logro es resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un importante incremento en la inversión de estas producciones (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017).

Este crecimiento en los niveles de producción podría permitir un aumento de la exportación del 80% y, a la vez, mantener los niveles de consumo interno, que hoy rondan los 120 kilos de carne por habitante al año (el más alto del mundo).

Para profundizar este camino de crecimiento, la Mesa de Carnes propuso seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositivo y sanitario), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multi-riesgo, infraestructura y acceso al financiamiento.

Mesa de las Carnes

Asociación Argentina de Aberdeen Angus (AAA).Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH). Asociación Argentina de Brangus (AAB)- Asociación Braford Argentina (ABA). Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA). Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado(CACG).

Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP). Centro de Consignatarios Directos de Hacienda (CCDH). Cámara Argentina de Feedlot (CAF). Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (CEPA).Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP).Cámara Frigoríficos Ovinos de la Patagonia (CAFROPAT) Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).Federación Agraria Argentina (FAA).Sociedad Rural Argentina (SRA).Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y sus derivados. Fed. De Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la Rep. Argentinas (FETSICARA).Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2017