Nuestra Región

Santa Fe trabaja junto a Nación, Córdoba y Buenos Aires, en temas hídricos regionales

Santa Fe trabaja junto a Nación, Córdoba y Buenos Aires, en temas hídricos regionales

El ministro Garibay participó de reuniones en las que se acordaron equipos de trabajo interprovinciales y obras para el canal San Antonio por 700 millones de pesos.

25.01.2017  

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participó este martes de tres reuniones de trabajo para abordar temas de cuencas regionales como la Región Hídrica del Noreste de la Llanura Pampeana, la Cuenca del Río Carcarañá y el Comité de la Laguna La PIcasa.

“Venimos trabajando en conjunto con Nación y otras provincias desde el comienzo de la gestión del gobernador Lifschitz; tenemos fecha de licitación para las obras en el canal San Antonio y hemos acordado trabajar fuertemente en detección de canales clandestinos”, comentó Garibay luego de las reuniones.

En la primera reunión, en la que se trató la situación de la cuenca de La Picasa, Santa Fe expuso los altos niveles de la laguna en estos momentos y se presentó un proyecto de canal Norte con descarga por pendiente. En la oportunidad, también se conformó un equipo de trabajo con un representante de cada provincia y la conducción de un profesional de la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación. Con este equipo se comenzarán a realizar actas de actuación en los canales clandestinos que se encuentran en cada provincia.

Posteriormente, con Nación y la provincia de Córdoba, se acordó que en marzo se licitarán obras sobre el canal San Antonio por 700 millones de pesos que se realizarán en ambas provincias. Además, se licitaría la contratación de un plan director de toda la cuenca del Carcarañá dentro de la cual se contempla la obra de protección a la localidad de Tortugas y la provincia de Santa Fe realizará el proyecto de protección a la localidad de Oliveros, a través de un canal aliviador y/o defensa de la localidad.

Presentes

De las reuniones, llevadas a cabo en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijich; el director de Obras y Proyectos, Pablo Belitieri; autoridades la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Casteló; Pablo Storani, por parte del Instituto Nacional del Agua (INA); y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nuestro Agro / Gob. Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse