Lechería

ATILRA acordó la paritaria con un incremento anualizado del 40%

ATILRA acordó la paritaria con un incremento anualizado del 40%

El gremio de los trabajadores lecheros llegó a un acuerdo con la industria láctea para la segunda mitad del ciclo paritario: recibirán un aumento del 13,9% desdoblado en tres meses, además de un pago extra no remunerativo de $3.000 que se suma a los que venían percibiendo desde el año pasado.

30.01.2017  

El gremio ATILRA finalmente llegó a un acuerdo paritario con el Centro de la Industria Lechera (CIL) que completa la dilatada negociación anual que comprende el ciclo mayo 2016/abril 2017.

Según trascendió desde la Comisión Paritaria Nacional, el beneficioso convenio contempla “un incremento en los básicos del 13,9% [calculado sobre los básicos de enero 2017], que ingresarán a los sueldos durante febrero, marzo y abril, lo cual implica que los básicos de abril 2017, tendrán un incremento anual respecto de los básicos del mismo mes de 2016, del 40,09%”.

En relación con las sumas adicionales, se conoció que “los trabajadores recibirán un adicional de $ 18.014, desglosado de la siguiente manera: un adicional no remunerativo de $3.000 que se abonará el próximo 15 de febrero; y un adicional remunerativo de $15.014” que ingresan al sueldo repartidos en seis pagos (noviembre-abril). Si bien estos adicionales se venían abonando en meses previos como parte de compensaciones pautadas con anterioridad, desde ahora, “por su carácter de adicional remunerativo, deberán ser computados para el cálculo de horas extras, horas sábados y domingos, feriados y SAC [aguinaldo]”.

Con estos valores consolidados se cierra la negociación que comenzó allá por junio de 2016, donde sólo se había concretado la primera mitad del acuerdo paritario (23% por seis meses), lo cual dejará los sueldos básicos conformados hacia abril 2017, en un rango de 22.000 a 32.000 pesos, según cada categoría.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017