Política & Economía

Inundaciones: finalmente la Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Inundaciones: finalmente la Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

La resolución apareció publicada este martes en el Boletín Oficial y comprende a todos los departamentos provinciales, con excepción del 9 de Julio. ¿Qué deben hacer los productores afectados?.

14.02.2017  

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017 para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua en todo el territorio de Santa Fe, con excepción del Departamento 9 de Julio.

Para poder gozar de los beneficios que contempla la declaración de emergencia, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos. El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente.

“Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509”, establece el artículo 4 de la resolución.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Septiembre 2017