Eventos & Exposiciones

Unos 2000 animales colmarán el sector ganadero de AgroActiva

Unos 2000 animales colmarán el sector ganadero de AgroActiva

En un espacio de 22.500 metros cuadrados se exhibirán los mejores ejemplares de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y camélidos. El sponsor oficial será el IPCVA y AFA la encargada de llevar a cabo los remates de reproductores, invernada y consumo. Este último se transmitirá en vivo por canal rural.

15.03.2017  
Que el sector ganadero de AgroActiva ha crecido con el correr de los años y se ha convertido en un espacio que compite mano a mano con el de la metalmecánica, ya no es una novedad. Allí, los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general tienen un lugar dentro de la mega muestra para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.
Desde diversas regiones del país llegan los mejores reproductores de pedigree puros o puros registrados, para mostrarlos ante decenas de miles de visitantes de la mega muestra. Además, las asociaciones de razas y distintos organismos públicos y privados le brindan un destacado marco institucional.
Las razas Angus, Hereford, Brangus, Braford y Limusin dirán presentes entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Armstrong, Santa Fe, para que los visitantes puedan apreciar todo el potencial de su genética. Desde la Asociación de Angus confirmaron la realización de un concurso con ejemplares puros controlados y puros por pedigree. De esta raza se exhibirán entre 40 y 50 reproductores.
En tanto, desde Hereford confirmaron la participación de unas 10 cabañas de distintas regiones del país con ejemplares de pedigree.
En torno a todas las razas, y como novedad va a haber un concurso de novillos apoyado por las Asociaciones.
 
IPCVA sponsor del sector
El IPCVA va a tener una presencia similar a la de los años anteriores, con una gran carpa institucional que conformará el stand. En el mismo se instalará un auditorio para brindar charlas y conferencias a los interesados.
Edición tras edición, se suman temas para la discusión y el análisis de la actualidad del sector, con la activa participación del Instituto, quien será sponsor principal de este ámbito.

Remates
Como desde 2013, la división ganadera de Agricultores Federados Argentinos (otro sponsor de sector) será la encargada de llevar a cabo todos los remates del sector, ya sea ovinos, caprinos, cerdos, camélidos y bovinos. De este último rubro saldrán a la venta más de 1500 cabezas de invernada, todos los reproductores disponibles y, como novedad, se transmitirá en vivo por Canal rural un remate especial de vacas de consumo.
El año pasado el remate de hacienda de invernada fue un verdadero éxito por la cantidad animales vendidos (1500) y por los buenos valores alcanzados en la pista de venta de AgroActiva Ganadera.
Además de una buena venta se logró un gran marco de público y en el seno de una mega muestra agropecuaria caracterizada por la exhibición de maquinaria, lo cual es destacable.
 
Ingreso de animales
Una vez más y como todos los años, los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen al campo de AgroActiva.
El ente gubernamental cumple la función de policía sanitaria, es decir que realizas el control de los movimientos de todos los animales en cuanto a documentación como los DTE, y los papeles de las condiciones sanitarias que se necesitan para cada especie en particular y en general.
Para la presente edición de la mega muestra, la regional de SENASA emitió un comunicado recomendando a todos los interesados en inscribir animales que chequeen cuáles son las condiciones sanitarias de la zona porque van a ser “muy estrictos con el ingreso de animales al predio”.

Fuente: Prensa Agroactiva

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse