Política & Economía

Córdoba ya presentó su Plan Hídrico 2017: más de $ 600 millones para combatir las inundaciones

Córdoba ya presentó su Plan Hídrico 2017: más de $ 600 millones para combatir las inundaciones

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación de esta iniciativa elaborada en el marco del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas.

21.03.2017  

El Gobierno de Córdoba presentó este lunes el Plan Hídrico 2017, a través del cual busca combatir las inundaciones que recurrentemente ocurren en la provincia cuando hay lluvias abundantes.

Se trata de un documento que fue elaborado en el marco del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas, del que forman parte la Provincia, intendentes, entidades ruralistas, la regional Córdoba del Inta, los consorcios (camineros, canaleros y de conservación de suelos) y organismos científicos; y que especifica las acciones que se llevarán a cabo para el tratamiento de excedentes hídricos en distintos puntos de la geografía provincial.

Obras

El Plan contempla la ejecución de obras por un total de 640 millones de pesos, que abarcarán trabajos de regulación (macroembalses y minidiques), conducción y sistematización de excedentes, y protección de cascos urbanos en ciudades ubicadas en zonas vulnerables a las inundaciones.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto y recordó que, durante el año pasado, la Provincia ejecutó 1.350 kilómetros de canales y realizó obras de sistematización de cuencas por unos 650 millones de pesos. “Y este año se invertirán otros 660 millones de pesos para hacer una cantidad superior de canales, que si sumamos los sistematización de los desagües urbanos los fondos, ascienden a 1.500 millones de pesos”, agregó.

Verdes y azules

El Consejo de Gestión delineó un conjunto de obras que denominó “Solución azul”. Al mismo tiempo, acordó impulsar medidas complementarias (“Pilar Verde”), como la promoción de buenas prácticas agropecuarias, que serán gestionadas y llevadas adelante por las entidades vinculadas al sector en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Así, el Plan hídrico 2017 plantea la continuidad del Plan Integral previsto para el periodo 2016-2019, centrándose en medidas estructurales, fundamentalmente obras de regulación de, trabajo de conducción y sistematización de cuencas.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017