Nuestra Región

Gasoducto: la obra se iniciará en agosto y culminaría en un año

Gasoducto: la obra se iniciará en agosto y culminaría en un año

Los plazos y detalles técnicos del tendido fueron confirmados en una reunión que el intendente de Rafaela, Luis Castellano, mantuvo en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

29.03.2017  

El intendente Luis Castellano participó esta semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una reunión con el subsecretario de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Miguel Brusco. El motivo del encuentro fue conocer precisiones acerca de la obra Gasoducto Regional Centro II.

Además del primer mandatario rafaelino, estuvieron presentes el senador departamental Alcides Calvo, y representantes de localidades involucradas en el proyecto, como así también funcionarios y legisladores de diferentes niveles del Estado.

“Fue una reunión muy positiva para Rafaela”, afirmó Castellano luego del encuentro. “El gasoducto se va a ejecutar: es una obra de 1.300 millones de pesos; primero se licitarán los caños, luego la mano de obra; se prevé el comienzo en agosto de este año y la finalización en agosto de 2018”, detalló.

“El volumen de gas previsto para Rafaela, tanto para uso residencial como industrial, de acuerdo a lo que nosotros habíamos presentado como demanda, nos permitirá no solamente cubrir el faltante actual domiciliario, sino además proveer a nuevos loteos que vayan surgiendo; y no solamente cubrir el faltante actual en la industria, sino además posibilitar la llegada del servicio a nuevos emprendimientos industriales”, explicó el titular del ejecutivo local.

“Esta obra es fruto de la previsión y la planificación”, enfatizó la máxima autoridad municipal, en referencia al proyecto y a las gestiones llevadas adelante conjuntamente por el gobierno local y el senador nacional Omar Perotti para que el volumen que llegue a Rafaela , porque “no solamente consideramos la actual demanda en Rafaela, sino que tuvimos en cuenta el desarrollo de la ciudad a futuro, tanto en lo que respecta a nuevos emprendimientos inmobiliarios como a nuevas iniciativas industriales”, amplió.

“Sabiendo ya cuál es el tiempo estimado de finalización de la obra, comenzaremos a trabajar en los proyectos técnicos para la red de distribución local, y luego deberemos analizar la factibilidad financiera para su ejecución; tendremos que hacerlo conjuntamente con Litoral Gas, que es la empresa prestataria”, agregó. “El objetivo es que una vez que el servicio esté en la puerta de la ciudad, puedan extenderse las conexiones internas”, explicó.

“Esta obra abre una nueva oportunidad de desarrollo para la ciudad: emprendimientos inmobiliarios y emprendimientos industriales, lo que a su vez se derrama en más producción, más construcción y más trabajo”, enfatizó.

“Rafaela tiene hoy dos grandes limitantes para su desarrollo: la falta de gas y la falta de agua; con esta obra comenzaremos a cubrir una de esas demandas; esperemos que sobre la otra pueda también avanzarse próximamente”, comparó, en alusión al ansiado acueducto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse