Lechería

Legisladores de Santa Fe y Córdoba analizan paliativos para la crisis de SanCor

Legisladores de Santa Fe y Córdoba analizan paliativos para la crisis de SanCor

El peligro que corren los cuatro mil trabajadores de la cooperativa motivó a los legisladores a conformar una mesa de trabajo interprovincial para proponer cambios en el modelo de regulación del mercado de la leche.

30.03.2017  

Legisladores de Santa Fe y Córdoba se reunieron en la Legislatura santafesina para coordinar políticas de trabajo conjunto entre ambas provincias por la situación de crisis que atraviesa la cooperativa Sancor y que pone en riesgo la continuidad laboral de más de cuatro mil trabajadores.

El diputado del Frente Progresista Joaquín Blanco dijo que "es una experiencia muy importante que demuestra la voluntad política para defender el modelo cooperativo que, ante la situación económica a nivel país, cobra cada vez mayor importancia y en particular a Sancor, una empresa estratégica no sólo por su historia sino por la cantidad de familias que dependen de la misma".

"Tras la reunión, se resolvió generar una mesa de trabajo interporivincial para proponer cambios en el modelo de regulación del mercado de la leche. Desde ambas provincias se están haciendo esfuerzos para poder asistir a Sancor y garantizar su continuidad", explicó el legislador Socialista.

Asimismo, señaló: "Sancor es una de las empresas más grandes que hay en la región, moviliza la actividad económica de cerca de 5.500 familias (1.500 socios tamberos y a más de 4.000 trabajadores) y factura 12.000 millones de pesos por año, no podemos dejarla caer".

En ese sentido, Blanco remarcó la necesidad de que Nación tome cartas en el asunto: "Más allá de lo que podamos hacer desde acá, el gobierno nacional tiene que cambiar su postura y entender la gravedad de la situación".

Luego de la reunión el diputado Luis Rubeo analizó la situación de crisis de la empresa láctea. "Se trata de un problema que abarca cuestiones de gestión, cambios de política económica nacional, baja de precios internacionales, suba de tarifas de electricidad y de gas, inclemencias climáticas excepcionales como fueron las dos últimas inundaciones, entre otras". E inmediatamente agregó: "Estoy convencido que es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para el sostenimiento de la empresa y la conservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo."

Asimismo, dijo que "todos los sectores involucrados deberán hacer un esfuerzo que tal vez implique resignar algún privilegio, sin que eso signifique el facilismo de achicar la empresa o despedir personal. Ese tipo de supuestas soluciones que pasan por achicar despidiendo trabajadores ya ha sido usada y quedó claro que no sirve".

Por último, sostuvo: "La historia reciente de la Argentina está demostrando que despidiendo empleados sólo se logra generar un efecto dominó que termina en una crisis económica de recesión, cierre de comercios, más desempleo y más miseria".

Fuente: La Capital

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017