Nuestra Región

Anuncian jornada sobre derechos de Propiedad Intelectual en Rafaela

Anuncian jornada sobre derechos de Propiedad Intelectual en Rafaela

El Articulo Nº 17 de la Constitución Nacional Argentina determina que “La propiedad es inviolable… todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley…” .

30.03.2017  

Promovida por un programa oficial específico y con el objetivo de difundir los principales conceptos del Derecho de Propiedad Intelectual, desde INTI-Rafaela se organizó una Jornada de capacitación que se llevará a cabo el día martes 11 de abril, de 18 a 22 h, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR – Necochea 84).

En esta oportunidad, disertará la AgPI Alicia Isabel Lopez, quien actualmente se desempeña como responsable del Programa de Propiedad Intelectual del INTI. Posteriormente al curso, el día miércoles 12 de abril se abrirá una mesa de consulta en el CCIRR, a partir de las 9 h.

Esta actividad es libre y gratuita y está dirigida principalmente a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, diseñadores, inventores y público en general. Puesto que los cupos son limitados, quienes están interesados deberán realizar la inscripción previa en: cursorafaela@inti.gob.ar / Tel.: 03492- 441401 (interno 103).

SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas, las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, los dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, y los diseños arquitectónicos.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuenta con un Programa de Propiedad Intelectual que trabaja en conjunto con los diferentes centros INTI en todo el país, con el objetivo  detectar invenciones o mejoras tecnológicas protegibles, y preparar la documentación respaldatoria basada en la búsqueda especializada de antecedentes de patentes a nivel mundial, generando así un informe de patentabilidad que conlleva a aumentar la cantidad de invenciones que resulten registrables a través del conocimiento del estado de la técnica.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse