Ganadería

El remate mensual de ROSGAN mostró una suba de precios en la invernada

El remate mensual de ROSGAN mostró una suba de precios en la invernada

Se subastaron más de 18.000 cabezas, en una doble jornada que se desarrolló en plena zafra. El análisis del director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

13.04.2017  
Con 18.525 cabezas en oferta, Rosgan realizó este martes y miércoles su subasta de abril en el marco de la zafra 2017, con una oferta de terneros y terneras que superó las 12.000 cabezas y que alcanzó precios superiores a las rondas anteriores. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “el mercado de invernada está mostrando un incremento de precios en plena zafra, una consistente tendencia al alza se observa en el momento de mayor salida estacional de hacienda, recuperando valores que existían un año atrás pero que fueron disminuyendo a lo largo de 2016 y principios de 2017. Sobre fines de marzo el gordo comenzó un proceso de incremento de precio que seguramente será el fundamento más sólido para saber porque aumentó la invernada. Con una pequeña recuperación de kilos en el consumo per cápita y con un aumento sostenido de la exportación, que solamente puede vender lo que encuentra pesado, se muestran signos alentadores".

Puntualmente, los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $37,17, terneras $36,31 , terneros y terneras $36,55, novillos de 1 a 2 años $32,35, novillos de 2 a 3 años $27,72, novillos más de 3 años $26,99,  terneros Holando $29,62 novillos Holando $28,37, vaquillonas de 1 a 2 años $8930,77, vaca con cría al pie $6.342,86, vacas con garantía de preñez $10.265,72, vaquillonas con garantía de preñez $13.527,68, vacas de invernada $18 y vacas gordas para faena $20,58.

Milano agrega que “nuestro país tiene demasiados problemas climáticos y políticos que enturbian el funcionamiento normal de una oferta, si tenemos en cuenta por distintas razones los días que no han sido trabajados vamos a entender porque no logra establecerse en forma normal un aprovisionamiento para la faena. Si a ellos le agregamos el terrible impacto del cambio climático con inundaciones en zonas productoras vamos a saber que vender y comprar no es una tarea fácil, razón por la cual en el Mercado de Liniers los precios han hecho un recorrido alcista que motiva a los sistemas de confinamiento a aprovisionarse con mayor voluntad”.

En el mercado televisado, “los lotes livianos de terneros y terneras como novillitos tuvieron una salida más que favorable en precio y volumen, un hecho auspicioso en mercados transparentes es ver cómo se colocó casi la totalidad de la oferta”, destaca Milano al tiempo que aclara que otra realidad es la de los vientres: “Con una música distinta se mueven los vientres, siempre los primeros lotes de mayor calidad genética no hacen pie con los compradores imaginados, el divorcio entre valor merecido y precios dispuestos a pagar sigue siendo una brecha muy grande difícil de cerrar. No es lo mismo cuando aparecen los lotes de hacienda generales, allí la demanda aparece y demuestra que lo compradores existen”.

Fuente: Nuestro Agro/ ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2017