Lechería

SanCor se pone en marcha

SanCor se pone en marcha

En la tarde de hoy miércoles se realizó una “Marcha del silencio” en la ciudad de Sunchales. Alrededor de 400 personas se congregaron frente al Centro Comercial e Industrial, entidad que promovió la movilización junto a las Cámaras que la integran.

11.05.2017  El objetivo fue acercarse a la planta industrial de SanCor a los efectos de entregar un petitorio donde se manifestó la preocupación de la sociedad en su conjunto y de la actividad comercial en particular ante la crisis por la que atraviesa la cooperativa. También se expresa el deseo de que dicha industria pueda volver a ponerse en marcha y recuperar su prestigio.

Frente a las instalaciones se vivieron momentos muy emotivos en el atardecer de este miércoles, la movilización fue absolutamente pacífica. En el acceso de la industria el petitorio fue recibido por los consejeros Walter Martino y Vicente Bauducco. Este último les habló brevemente a la concurrencia manifestándoles que “el Consejo de Administración está firmemente comprometido en avanzar en una solución definitiva y que en los próximos días comenzará a reactivarse el proceso industrial”, palabras que provocaron tranquilidad.

En ese sentido, Nuestro Agro recogió de una alta fuente de la cooperativa, detalles del plan que se pone en marcha a partir de esta semana luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno y el gremio ATILRA para acceder a un fideicomiso de 450 millones de pesos que permitirá comenzar a pagar, primeramente lo que se adeuda a los productores, una parte de marzo pendiente y la producción de abril. También serán atendidos los salarios pendientes y comenzará a saldarse deudas con distintos proveedores de insumos que también han acordado plazos para cobrar y continuar proveyendo de materiales necesarios para que los distintos procesos de industrialización de las distintas líneas de productos se reactiven.

La fuente consultada señaló que ahora puede decirse que “SanCor se pone en marcha nuevamente” y que en el lapso de 45 a 60 días estarán en las góndolas todos sus productos. En el día de hoy ingresaron 900.000 lts. y se estima que se estará recuperando el volumen perdido en el transcurso de las próximas semanas mediante un sistema de pago que otorgará confianza a los productores.

En este mientras tanto, SanCor podría lograr liberar un estock de leche en polvo por un valor de U$s  30 millones (mercadería contenida en un warrant), mientras se espera se liberen los 32 millones de dólares que adeudaba Venezuela, dinero que ya estaría depositado en un fideicomiso en Argentina. Aunque, se discute que Venezuela haya enviado ese dinero que sería de vital importancia para este momento de la cooperativa.

Este jueves sería firmado el fideicomiso para tenerlo liberado a partir del viernes, día en que se comenzará a pagar a los productores siguiendo un plan de 60 días. La fuente consultada, anticipó que los 450.000 de pesos será administrado por un comité conformado por veedores del gobierno y un grupo que asesora a la cooperativa, sólo habrá una sola cuenta operativa por el momento.

En otro orden, avanza la reconstrucción de la planta de leche en polvo que había sufrido hace algo más de un año un siniestro. El nuevo equipamiento que viene desde Europa estará arribando entre agosto y septiembre y la instalación quedaría concluída en los primeros meses de 2018. La tecnología que se incorpora es de última generación y allí se podrá producir leche en polvo de máxima calidad, producción sobre la que existe un gran  interés  en el mercado.

La reconversión de SanCor es irreversible en busca de su sustentabilidad y en el espíritu de sus actuales consejeros está la convicción de no liquidar ni entregar la empresa. No obstante, se analizan tres o cuatro posibilidades concretas que permitirán un paso trascendente.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse