Política & Economía

Etchevehere en China: "Argentina está lista para ser un proveedor confiable de alimentos"

Etchevehere en China: "Argentina está lista para ser un proveedor confiable de alimentos"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina disertó en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina - China. Resaltó la capacidad productiva del campo argentino y la voluntad de acceder a más mercados.

17.05.2017  
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, disertó en el panel empresarial del Foro de Negocios e Inversiones Argentina – China.

"La Argentina está lista para ser un proveedor confiable de alimentos a nivel mundial, porque con su actual producción tiene la capacidad para alimentar a 400 millones de personas", señaló Etchevehere y agregó: "Tenemos un potencial para aumentar la producción de alimentos para más de 600 millones de personas en los próximos cinco años".

Durante su exposición, destacó la capacidad productiva del campo argentino, su vocación de trabajo en red, de incorporación de tecnología y la voluntad de acceder a la mayor cantidad de mercados.

"En China se han abierto muchas puertas"

Tras su exposición, en declaraciones a radio Belgrano, señaló: "En China se han abierto muchas puertas. De ahora en más hay que trabajar para que las cosas sucedan. Tenemos que tener una estrategia cadena por cadena para profundizar la competitividad y así generar empleo en los lugares donde producimos".

"Tenemos que ver a qué precios venden nuestros competidores y, en consecuencia, tener una estrategia cadena por cadena para que cada eslabón haga su aporte y así poder llegar a los mercados a precios competitivos", y remarcó: "Nuestros productos son de altísima calidad mundial, hagamos que lleguen a precios competitivos".

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, "en los últimos diez años, las importaciones de China de alimentos a nivel global aumentaron un 250%. Mientras que sus importaciones totales crecieron un 100%".

Fuente: Nuestro Agro - SRA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Septiembre 2017