Eventos & Exposiciones

Con una histórica presencia, el IPCVA exhibe lo mejor de la carne argentina en la SIAL China

Con una histórica presencia, el IPCVA exhibe lo mejor de la carne argentina en la SIAL China

Es la mayor feria de alimentación de Oriente, que se realizará hasta el 19 de mayo. El Instituto desplegó el Pabellón "Argentine Beef", que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, para el lucimiento de las 24 empresas exportadoras.

17.05.2017  

Comenzó la Sial China, la mayor feria de alimentación de Oriente que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de mayo en la ciudad de Shanghai, "capital económica" de la República Popular China, el principal mercado actual para la carne vacuna argentina.

Por ello, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) preparó un gran escenario para el lucimiento de los exportadores: el Pabellón "Argentine Beef" presentará una superficie de 800 metros cuadrados, con stands individuales para las 24 empresas exportadoras y un verdadero restaurante de 135 cubiertos en donde los importadores podrán degustar nuestros mejores cortes a la parrilla.

"Es nuestra mayor presencia histórica; la ocasión y el negocio lo ameritan", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. "Y si el anuncio de la ampliación del protocolo para la carne refrigerada se concreta en el corto plazo y las gestiones para incluir carne con hueso y menudencias se agilizan, el crecimiento de las exportaciones hacia China puede ser exponencial".

De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado en el primer trimestre, representando el 25% del total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%).

A lo largo de 2016 se exportaron 52.793 toneladas de carne vacuna argentina congelada a China, por un valor total de 218.642.244 dólares. 

Fuente: Nuestro Agro / IPCVA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse