Agroindustria

La producción de biodiésel cayó 20,5% en el tercer trimestre por las restricciones de EEUU

La producción de biodiésel cayó 20,5% en el tercer trimestre por las restricciones de EEUU

Estas restricciones se vieron reflejadas en una caída del 30,4% en las exportaciones entre el tercer trimestre de este año y julio-septiembre del 2016.

30.11.2017  
La producción de biodiésel cayó en el tercer trimestre del año 20,5% respecto de igual período del año pasado, debido a las restricciones a las exportaciones que impuso los Estados Unidos, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La producción de biodiésel, un combustible hecho a base de oleaginosas, alcanzó a 213.971 toneladas, y las exportaciones ascendieron a 353.034 toneladas.
En tanto, la producción de bioetanol, derivado de la caña de azúcar y del maíz, alcanzó en el tercer trimestre del año a 304.711 toneladas, un 21,2% más que en igual período del año pasado, con un aumento del 13,6% en los despachos al mercado interno, con 267.889 toneladas.
El Indec informó también sobre aumentos en la generación de electricidad y petróleo, donde se esperan más inversiones, y un retroceso en la producción de gas, debido al mejor clima.
Así, la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional en el tercer trimestre del 2017 aumentó de 1,2% respecto de igual período de 2016.
Consultadas las empresas por el Indec acerca de sus expectativas para el cuarto trimestre de 2017, el 50% de las empresas afirma que la demanda interna y la utilización de sus instalaciones aumentarán, mientras que el restante 50% prevé que no variarán.
En cuanto a la orientación de las inversiones, se dirigirán a mejorar la calidad del servicio y aumentar la producción.
En el sector gasífero, el gas entregado neto de centrales eléctricas del tercer trimestre de 2017 y se lo compara con igual período de 2016, se verifica un descenso de 2,6%.
La mayoría de las empresas pertenecientes al sector gasífero estiman que en el cuarto trimestre de 2017 la demanda interna aumentará, mientras que no variará el uso de sus instalaciones.
En materia de inversiones, los destinos serán aumentar la producción, mejorar la calidad del servicio y aumentar su participación en el mercado interno.
En tanto, los derivados del petróleo presentaron en su conjunto un incremento de 11,1% en el tercer trimestre de 2017 respecto a igual período del año anterior.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018