Agroindustria

Fijan las cantidades para el fondo de "libre disponibilidad" de la Cuota Hilton

Fijan las cantidades para el fondo de "libre disponibilidad" de la Cuota Hilton

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó el 31 de enero, la Resolución N° 11-E/18, la cual permite acceder a todos los beneficiarios de la "Cuota Hilton" en un pie de igualdad al saldo de "libre disponibilidad", con lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina.

15.02.2018  
Con la finalidad de procurar la máxima utilización de este cupo tarifario, se dictó la Resolución N° 14-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece la composición del fondo de "libre disponibilidad" y la cantidad de toneladas que lo integran.
El criterio establecido por la Resolución 11-E/18 para distribuir las toneladas remanentes es "primero solicitado, primero entregado", sin condicionamientos, por lo que aquellos exportadores que hayan cumplido con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la Unión Europea hasta finalizar el presente ciclo comercial o agotar el saldo disponible.
El monto del fondo asciende a las 2.602,64 toneladas, las cuales podrán ser utilizadas por todos los adjudicatarios interesados, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.
A fin de brindar previsibilidad, esta medida prevé que los exportadores puedan visualizar la evolución del fondo online, al momento de ingresar sus declaraciones juradas para la emisión de los correspondientes certificados de autenticidad, a través del sitio web del Ministerio.
Para acceder a la Resolución N° 14-E/2018 hacer click aquí

Fuente: Prensa Agroindustria

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agroindustria'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018