Ganadería

Porcinos: indicadores de una industria que cerró 2017 con crecimiento sostenido

Porcinos: indicadores de una industria que cerró 2017 con crecimiento sostenido

Se faenaron 6,4 millones de cabezas y crecieron tanto el consumo interno como la exportación de carne. La producción supero las 560.000 toneladas res con hueso. Números que contradicen el escenario de crisis que se describió en el sector durante el año pasado.

20.02.2018  

Lejos de las versiones que durante todo el año pasado indicaban que el sector porcino enfrentaba un panorama complicado, producto de la apertura de importaciones, el 2017 arrojó números oficiales excepcionales.

Según el Ministerio de Agroindustria, la producción porcina del país superó los seis millones de cabezas faenadas, alcanzando una producción de 566.084 toneladas res con hueso, representando un aumento interanual del 8,4 %. El consumo interno superó los 14 kilos per cápita anual, lo que significa un crecimiento del 9,1% respecto a 2016.

En cuanto al mercado internacional, las carnes y subproductos porcinos también experimentaron un incremento del 56,3%, con 3.596 tn res con hueso vendidas al exterior.

En los últimos cinco años la faena porcina pasó de las 3,8 millones de cabezas a las 6,4 millones (+68%); la producción en toneladas res con hueso aumentó un 70 % y el consumo lo hizo en un 64 %, al pasar de 8,5 kg/habitante/año (2012) a superar los 14 kg/habitante/año (2017).

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que “el aumento de las exportaciones de cerdo da cuenta del crecimiento que experimenta el sector. A través de la Mesa de Exportaciones Porcinas definimos avanzar con países de Latinoamérica y Singapur en un corto plazo a la vez que apuntamos a la apertura de China, como un mercado estratégico y de gran importancia. Desde el Ministerio buscamos el equilibrio entre la oferta interna y lo que podemos ofrecer al mundo”.

Fuente: Prensa Agroindustria

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018