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Expoagro 2018: toda la carne al asador con el IPCVA

Expoagro 2018: toda la carne al asador con el IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará de la 12° edición de Expoagro con una carpa institucional. Su presidente, Ulises Forte, destaca que en 2017 aumentaron 30% las exportaciones, junto a un sostenido crecimiento del consumo doméstico.

01.03.2018  

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará presente en la 12° edición de Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN9, en San Nicolás. “Vamos a participar nuevamente con una carpa institucional, acompañando las charlas técnicas y de mercado que se hagan en el auditorio ganadero. En la última edición recibimos muchas consultas de productores que quieren volver a la ganadería después de haberse alejado tras 12 años de pérdidas en los stocks”, asegura Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Forte destaca que el 2017 fue “muy positivo”, con un importante repunte del 30% en las exportaciones. “Pasamos de 250 a más de 320 mil toneladas exportadas con un incremento en el intercambio con Israel, Chile y principalmente China. Por otra parte, estamos muy cerca de completar la cuota Hilton, donde venimos cumpliendo con las pautas trimestrales y ya cubrimos un 70% de la demanda”, resume con entusiasmo.

Asimismo, el dirigente destaca la importancia de que se haya aprobado el ingreso de carne vacuna enfriada y con hueso a China. “El 50% de la carne que exportamos ya va a ese mercado. Pero solo teníamos el protocolo aprobado para ingresar con los congelados. En cambio, ahora vamos a poder venderles casi toda la media res y eso va a impactar de manera muy positiva”.

Por otro lado, Forte señala que también hubo un incremento del consumo doméstico, con una suba de 53 a casi 59 kilos per cápita. Mientras que el precio aumentó 17% en las góndolas y 12% en Liniers. “Demostramos que podemos fortalecer nuestra presencia en el mundo y al mismo tiempo abastecer la demanda interna. Tenemos la gran ventaja de contar con una cultura gastronómica con preferencia por cortes que en el mundo no los compran”, destaca.

Como desafío a futuro, el dirigente indica que hay gran expectativa por recuperar el mercado norteamericano. “Hicimos todos los méritos para ingresar. Ahora dependemos de la buena voluntad del gobierno de Estados Unidos para que se concrete la reapertura”, concluye Forte.

Fuente: Nuestro Agro

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