Clima

Entre Ríos declarará la emergencia agropecuaria; Santa Fe seguirá evaluando

Entre Ríos declarará la emergencia agropecuaria; Santa Fe seguirá evaluando

Mientras en la provincia mesopotámica ya delinean el decreto para pedir la declaración de emergencia agropecuaria, el gobernador de Santa Fe declaró que seguirán evaluando la situación climática antes de elevar el pedido a la Nación.

08.03.2018  

El gobernador de Entre RíosGustavo Bordet, confirmó que este viernes saldría el decreto que da cuenta de la gravedad de la situación provincial debido al impacto de la sequía en las actividades productivas. El ministro de Economía Hugo Ballay, dijo que “el gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, y agregó que “lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”, ya que más del 70% de la superficie sembrada está seriamente comprometida.

Con esta medida, aseguró que el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó que: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”.

Para concluir, Ballay asegura que se acompañará a los productores entrerrianos ante el gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias.

“Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde” concluyó el ministro.

Mientras tanto, cruzando el Paraná, el gobernador Miguel Lifschitz aún no se decide a decretar la misma medida de emergencia, ya que a su criterio, aún es prematuro asegurar una pérdida masiva en todo el territorio.

Cabe recordar que la Comisión de Emergencia ya se reunió para elevar el pedido al gobernador, pero sin el aval del primer mandatario, esta moción se encuentra inconclusa.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Clima'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018