Nuestra Región

Lanzan Diplomatura de Agronegocios en Rafaela

Lanzan Diplomatura de Agronegocios en Rafaela
El coordinador de la Diplomatura es el reconocido Dr. Rodolfo Bongiovani.

La sede regional de la Universidad Católica de Santa Fe abrió las inscripciones para una capacitación de alto nivel académico, orientada a graduados y profesionales de los agronegocios. Comienza el 27 de abril.

09.03.2018  

Los últimos años se han caracterizado por los profundos cambios que se han producido en lo concerniente a la tecnología, a los sistemas de comunicación y a la dinámica que éstos les han impuesto a los sectores de la economía y a las cadenas productivas asociadas.

En este marco, la Universidad Católica de Santa Fe dictará desde el 27 de abril en su renovada sede de Rafaela (Ruta N. 34) una Diplomatura en Agronegocios, destinada a egresados de carreras universitarias de grado o posgrado con títulos de Licenciatura o equivalentes y a postulantes que no cuenten con el grado universitario, en tanto demuestren poseer preparación o experiencia laboral no menos a dos años en actividades afines a la temática de la Diplomatura.

“Esta Diplomatura, intenta dar respuesta a una demanda puntual de los tiempos que corren en materia de agronegocios, atendiendo al cambio de paradigmas que se está dando en el mundo, mediante la educación integral de la persona y la formación de profesionales capacitados en la tarea investigativa, productiva, administrativa, comercial y de gestión de todo tipo de institución o empresa vinculada al sector agropecuario, en sus distintas formas y niveles”, apuntó el director, Dr. Rodolfo Bongiovani.

“Con ello podrán afrontar con solvencia el desafío de participar activamente en el desarrollo de la actividad organizacional”, agregó el experimentado profesional.

Los objetivos a alcanzar son “desarrollar un Proyecto para posicionar un producto de origen agropecuario en el Mercado Nacional y/o Exportación; proporcionar las herramientas y exhibir el proceso, para la formulación de estrategias de empresas que integran el sistema de Agronegocios; construir los distintos escenarios donde las empresas deberán desarrollar sus actividades con el fin de identificar las Fortalezas, Amenazas, Debilidades; formular e implementar planes financieros acordes a cada empresa, evaluar proyectos de inversión y estructura óptima del financiamiento; lograr conocimientos necesarios y suficientes para seleccionar productos en el mercado; elaborar un Proyecto de Agronegocios que permita posicionar el producto en los mercados; y evaluar económicamente su eventual desempeño mediante un Plan de Negocios”, describió Bongiovani.

La diplomatura se compone de siete módulos temáticos, repartidos en 21 clases presenciales (siete meses aprox.) los viernes y sábados, con 90 horas reloj de duración total. El costo de la matrícula es de $65.000 que pueden abonarse en cuotas. Los interesados pueden comunicarse durante marzo y abril a los teléfonos de la Universidad 0342-4603030 Int. 157 | 0342-154081105 o escribir un correo pidiendo una audiencia de aprobación al mail agropecuarias@ucsf.edu.ar

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018