Ganadería

ROSGAN mostró toda su fuerza en Expoagro con más de 20.000 cabezas y cientos de productores

ROSGAN mostró toda su fuerza en Expoagro con más de 20.000 cabezas y cientos de productores

Según el análisis de su Director Ejecutivo, Raúl Milano, el sector feedlotero está siendo "el gran comprador". Además, la institución donó 1.000 kilos de carne para el Banco de Alimentos de Rosario.

15.03.2018  
El único mercado ganadero televisado de Argentina consolida su presencia en los grandes eventos del campo. Ayer, durante todo el día, Rosgan realizó una subasta especial de más de 20.000 cabezas en Expoagro con la sala llena de productores y compradores que buscaron hacer buenos negocios, en el marco de un remate con más financiamiento de los bancos. 

La subasta tuvo un acto central, donde el vicepresidente de Rosgan, Raúl Meroi, realizó la donación de 1000 kilos de carne para el Banco de Alimentos de Rosario, que está lanzando su campaña para conseguir nuevos y más donantes de carne vacuna. Recibió la donación de Rosgan la presidenta de la entidad, Nadia Nazer, acompañada de Santiago Ramos y Pablo Avalle, miembros de la Comisión Directiva.

Respecto de las ventas en este remate, y en el marco del inicio de la zafra 2018, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señala que “el volumen de oferta ha sido muy destacado. En Expoagro el mercado puso a la venta 20.500 cabezas y hace una semana 18.300 en el remate habitual de la Bolsa, es decir que en una quincena estuvimos en una cifra cercana a las 40.000 cabezas. Esto marca el volumen y la presencia de un mercado que supo vender más del 91% de la hacienda presentada, con precios básicamente para el ternero arriba de $42.28, con muy buena demanda”. En cambio, Milano explica que “con el macho y hembra el valor fue relativamente inferior lo cual mostró como los feedloteros siguen tratando de equilibrar y manejar valores más accesibles que el ternero macho, y donde la hembra sigue con valores más bajos porque el feedlotero sigue buscando básicamente el macho”.

En la carpa de ayer, lo que se vio fue que el feedlotero está siendo “el gran comprador ya que el invernador tradicional está apareciendo poco, el recriador está igual y el financiamiento de los bancos ayudó a establecer un valor mejor. Evidentemente todo esto hace que en pleno periodo de seca, con una afluencia grande de oferta, los precios resultaron relativamente sostenidos”, concluyó Milano. Los bancos que ofrecieron financiamiento fueron: BNA, BAPRO, Galicia, Macro y Creedicoop.

Precios promedios

Los precios promedios por categoría fueron: terneros $42,30; terneras $40,11; terneros y terneras $41,23; ternero Holando 32,42; novillos de 1 a 2 años $35,90; novillos de 2 a 3 años $32,82; vaquillonas de 1 a 2 años $33,66, vaquillonas de 2 a 3 años $28,17; vacas con garantía de preñez $10.942,79 y vaquillonas con garantía de preñez $13.000.

El ganador del viaje a EEUU

En el marco de los festejos por los diez años de Rosgan, el mercado homenajeó a los compradores presenciales en la expo, quienes participaron por un viaje a Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska organizado por el Estudio Ganadero Pergamino, desde el 4 al 16 de mayo. El ganador fue Alejandro Giorgi, comprador de San Cristóbal, Santa Fe.

Fuente: Nuestro Agro / ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018