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INTI y CETAR buscan el desarrollo de un Centro de Logística para Rafaela y la región

INTI y CETAR buscan el desarrollo de un Centro de Logística para Rafaela y la región

Acordaron avanzar en un diagnóstico del sistema logístico actual en su conjunto, lo que implicará un relevamiento minucioso del tipo y cantidad de mercadería que se recibe y que se despacha , modalidades de transporte utilizadas, necesidades de servicios especializados, tráfico de camiones, entre otros aspectos.

20.03.2018  

La reunión realizada el 13 de marzo tuvo como objetivo definir una primera agenda de trabajo para la exploración y análisis de un potencial Centro de Logística para Rafaela y la región. Participaron del encuentro Andrés Ferrero (presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), Gabriel Gentinetta (coordinador de la Comisión de Infraestructura del CCIRR) y Hernán Heinzmann (presidente de la Cámara de Empresaria del Transporte Automotor), quienes recibieron a Gonzalo Pascal, referente de INTI Rafaela. También participaron José Sánchez, Benjamín Albrecht e Iván Acosta, integrantes del equipo de trabajo.

En una primera instancia se acordó avanzar en un diagnóstico del sistema logístico actual en su conjunto, lo que implicará un relevamiento minucioso del tipo y cantidad de mercadería que se recibe y que se despacha en la zona, modalidades de transporte utilizadas, necesidades de servicios especializados, tráfico de camiones, entre otros aspectos. El análisis preliminar también incluirá un ejercicio de benchmarking de otras experiencias nacionales e internacionales, de forma que se puedan extraer conclusiones y recomendaciones para la implementación del proyecto local. 

En líneas generales, el posible Centro Logístico de Rafaela debería contemplar múltiples funcionalidades y servicios. En este sentido, podría incluir un centro de transferencia de cargas, una playa de estacionamiento para camiones, un parque para empresas logísticas, un sector destinado al comercio internacional, como así también una serie de servicios complementarios básicos (estación de servicio, hospedaje, talleres mecánicos, comedores y cafeterías, lavaderos, etc.). También será un aspecto clave la vinculación del proyecto con el sistema ferroviario nacional, el área industrial y las principales vías de comunicación que conectan la ciudad.




Fuente: Nuestro Agro

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