Nuestra Región

Santa Fe y Nación firmaron el convenio para la obra de readecuación del canal Vila - Cululú

Santa Fe y Nación firmaron el convenio para la obra de readecuación del canal Vila - Cululú

La obra tiene un presupuesto de casi 400 millones de pesos y una duración de 24 meses. El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estima que el proyecto estará en marcha en menos de 60 días.

11.04.2018  
El gobernador Miguel Lifschitz firmó a comienzos de abril el convenio de cooperación y financiamiento para la obra de readecuación del canal Vila – Cululú, que contempla un presupuesto de casi  400 millones de pesos y un plazo de duración de dos años.

El acuerdo se realizó con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, representado por Rogelio Friguerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

"Es un convenio de financiamiento para ejecutar obras hídricas de mucha trascendencia para la provincia de Santa Fe. Con esta obra, de casi 400 millones de pesos, se va a poder regularizar y sanear toda una zona productiva realmente muy importante. Era una de las grandes obras hídricas que estaban pendientes", afirmó Lifschitz.

Y destacó: "vamos avanzando  para mejorar la cuestión hídrica en la provincia de Santa Fe. La obra va a licitarse en las próximas semanas, estimamos que en no más de 60 días el proyecto va a estar en marcha".

Detalles de la obra

Mediante el convenio de cooperación y financiamiento, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se compromete a financiar la obra cuyo presupuesto actual asciende a $ 394.159.852,22, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura.

En tanto, la provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

También en la laguna Melincué

Los funcionarios también rubricaron otro acuerdo por trabajos claves en la laguna Melincué para readecuar y potenciar el sistema de bombeo. “Es una obra de casi 100 millones de pesos que va a mejorar las condiciones de esa localidad frente a futuras crisis hídricas", indicó Lifschitz.

Según se conoció, el presupuesto de la obra es de $ 81.273.918,68 y serán financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura. En tanto, la provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, ejecución y mantenimiento de la obra. Cabe destacar que el plazo de ejecución es de 12 meses.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018