Lechería

La brecha del productor con el consumidor aumentó un 5,1%

La brecha del productor con el consumidor aumentó un 5,1%

Según la CAME, entre los precios que perciben los productores tamberos y los que pagan los consumidores en las góndolas por los lácteos, hubo un incremento en desmedro de la producción primaria.

11.04.2018  
El último informe del Índice de Precios en Origen y Destino, realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que la brecha entre los precios que se le paga a los productores y los que reciben los consumidores en las góndolas se incrementó un 5,1% en marzo. En ese sentido, la cámara empresaria destacó que las mayores diferencias se registraron en la leche, el ajo, la pera, la frutilla, la manzana y la mandarina.
Desde la CAME, explicaron que para realizar el informe se tomaron los precios online de los principales supermercados del país y más de 500 precios de verdulerías y mercados para cada producto, por lo cual estimaron que el Indice de Precios de Origen y Destino (IPOD) agrícola alcanzó un valor de 4,86 veces, 3,4% mayor a febrero, al tiempo que el ganadero subió 14,2%, ubicándose en 4,34 veces. Es decir que, en marzo, la participación promedio del productor cayó un punto porcentual, de 24,7% en febrero a 23,7%.

Fuente: Nuestro Agro / CAME

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018