Nuestra Región

Tarifas y agroquímicos, los ejes del encuentro entre la Rural de Rafaela y la ministra Ciciliani

Tarifas y agroquímicos, los ejes del encuentro entre la Rural de Rafaela y la ministra Ciciliani

La titular de la cartera de Producción de Santa Fe visitó Rafaela y mantuvo un encuentro con las autoridades de la entidad ruralista, que le plantearon problemas que reuiren urgente solución.

11.04.2018  
La Ministra de la Producción de Santa Fe CP Alicia Ciciliani y el Secretario de Industria Lic. Emiliano Pietropaolo fueron recibidos este martes por directivos de la Sociedad Rural de Rafaela.

Durante el encuentro, el primero desde la asunción de la ministra en su cargo, se abordaron diversos temas (muchos de ellos de urgencia) para el sector agropecuario. 

Además, aprovecharon la ocasión para recorrer el Salón de Industrias que lucirá renovado a partir de las obras realizadas por parte de la entidad, gracias al aporte del gobierno provincial. Los trabajos podrán apreciarse en la próxima Expo Rural de Rafaela y la Región, que se llevará del 9 al 12 de agosto.

Temas urgentes

EMERGENCIA. La Ministra comunicó que el gobernador  Lifschitz firmó la declaración con número 648 que alcanza a los distritos ya acordados. La modalidad de aplicación es acceder al formulario a través de www.santafe.gob.ar , descargar la planilla, completarla y  llevar al nodo Rafaela o a las oficinas de SRR. Es importante aclarar que no es necesario adjuntar  fotocopias de contratos o impuestos. A partir de contar con el certificado se habilitan las medidas paliativas que anunció el presidente Macri en Expoagro mediante  Banco Nación.

BANCO NACIÓN. Los productores insistieron en que se ponga mayor esfuerzo para  agilizar la llegada de la información y las normativas necesarias a las sucursales, ya que el retraso en las comunicaciones hace ineficiente el sistema.

BANCO PROVINCIA. Los directivos marcaron las consecuencias negativas de  la ausencia de una entidad financiera provincial, que podría constituir una herramienta muy eficiente para que el gobierno provincial cuente con la posibilidad de canalizar la ayuda financiera en estos casos.

FITOSANITARIOS: La entidad le comunicó a la funcionaria la profunda sorpresa del por el proyecto de ley presentado por el Diputado Claudio Palo Oliver, que la propia Ministra salió a contraponer. ”El productor es un aliado muy importante a través de las buenas prácticas aplicadas a los fitosanitarios”, dijo Ciciliani que además señaló que se debería reflotar el  proyecto de ley de la diputada Inés Bertero que trató de impulsar durante varios años sin resultados positivos.

INGRESOS BRUTOS: se presentó la inquietud sobre el tema tributario en el que los productores de categoría “exento”, pasaron a ser “sujetos gravados” con alícuota 0%, en tanto esté en vigencia la ley "Mi Pyme" que vence en diciembre 2019. Ante la consulta sobre qué pasará el 1 de enero de 2020 la Ministra aseguró: “no se va a gravar la producción primaria”.

TARIFA ELÉCTRICA. Desde el gobierno provincial se argumentó que la  EPE compra y distribuye la energía, y no la genera, con lo cual es mínima  la injerencia que tiene en el incremento de tarifas a pesar de que el Gobernador con el Ministro Aranguren están realizando gestiones para que no haya aumentos. Asimismo se solicitó que las facilidades de pago que se otorgan a áreas gastronómicas y hotelería se hicieran extensibles al sector agropecuario.
 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018