Lechería

Los socios de SanCor aprobaron la oferta de Adecoagro

Los socios de SanCor aprobaron la oferta de Adecoagro
José Pablo Gastaldi, presidente de SanCor

Finalmente ayer jueves se concretó en Sunchales la Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por la compañía Adecoagro S.A.

13.04.2018  
Con esta instancia se ha dado un paso más para que el Consejo de Administración realice los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) y transfiera a la nueva empresa sus plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos que están incluidos en la oferta. Quedó definido que SanCor venderá a Adecoagro S.A.no menos del 90% de las acciones a la nueva S.A.
Más allá de las expectativas que había generado esta Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe hacerse es que responde al marco del Pan SanCor dando continuidad a la reestructuración organizativa que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados. Al ser aprobados  todos los puntos del orden del día en la Asamblea Extraordinaria se deja habilitado al actual C. de Administración para que avance en todos los aspectos inherentes a la conformación de la nueva S.A. 
De ahora en adelante se comenzará a negociar los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro  para que finalmente se suscriban los documentos necesarios para la transacción, estimándose que ocurrirá hacia mediado de año. También lo aprobado en la Asamblea da la autorización para que se realicen todos los actos necesarios para la constitución de una SA fijando la jurisdicción, socios, capital, valuación y transferencia de activos tangibles e intangibles que se determine, como así también el traspaso del personal de la cooperativa al momento de sucribirse el acuerdo. Esto significa que no se ha concretado aún la SA, sino que se abre el camino para su constitución en fecha futura una vez dados todos los pasos.
Otra cuestión que debe quedar en claro es que SanCor continuará como cooperativa de productores tanto sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones, como también  por continuar gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo  el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación  de servicios relacionados.

Fuente: Nuestro Agro (Miguel Ruiz Díaz)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018