Lechería

El acuerdo SanCor-Adecoagro “es una muy buena noticia desde el punto de vista del mercado”

El acuerdo SanCor-Adecoagro “es una muy buena noticia desde el punto de vista del mercado”
Ing. Alejandro Sammartino, Director Nacional de Lechería, Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El Director Nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, opinó sobre el destino que le espera a la industria láctea más emblemática de la cuenca lechera santafesina-cordobesa, próximamente en manos de este poderoso jugador.

16.04.2018  
“Es positivo desde el punto de vista del acuerdo porque permite inyectar un capital importante a al área industrial de SanCor y a su vez una expectativa interesante en el sector”. En su razonamiento, Sammartino destacó la “inyección de recursos que mejorará la economía de los pueblos”, que tienen en la lechería su principal multiplicador de riqueza. “Es plata que se vuelca en la zona, porque gran parte de ese capital acordado entre Adeco y SanCor va directo a cubrir la deuda con los productores y los proveedores, lo cual va a permitir una mejoría en la economía de esa región”, destacó en diálogo con el programa radial “Adn Rural”.
"Una empresa seria"
El Gobierno ve en Adecoagro a “un fondo que ya tiene historia en la lechería y en particular en la producción primaria; recordemos que cuando compró el grupo lechero Pilagá y PeCom Agropecuaria (de Pérez Companc) se quedó con varios tambos; hoy es el principal productor lechero del país con más de 250.000”. Además, “con la intención de duplicar su producción en el corto plazo, la empresa está sexando todas las hembras del tambo con lo cual, el crecimiento del rodeo es notable, por eso creemos que tiene un compromiso con el país muy importante”, apreció Sammartino.
Adecoagro “factura alrededor de 900 millones de dólares anuales en toda la región (incluyendo Uruguay y Brasil), con lo cual la operación argentina con SanCor se va a incrementar, por eso bienvenida a ello”, enfatizó el funcionario de Agroindustria. 
Sobre los rumores pesimistas que circulan en la cuenca lechera acerca del destino que esta empresa puede darle a la industria cuando tome posesión, Sammartino arriesgó una hipótesis: “sobre las especulaciones de lo que hará Adeco con SanCor, no lo sabemos, no es competencia de este Gobierno, lo que sí, no podemos dudar de antemano porque se trata de una empresa seria que viene jugando en el país en muchas áreas de alimentos; además, ha comunicado que tiene un proyecto de crecimiento interesante”.
La cooperativa "no muere"
Respecto del futuro de la cooperativa SanCor, el director nacional de Lechería cree que “la cooperativa de productores no muere, va a continuar brindando servicios y por supuesto va a seguir siendo accionista de la nueva empresa; por eso insisto, es una muy buena noticia desde el punto de vista del mercado, porque SanCor va a salir a comprar leche y habrá más competencia en el sector”, analizó Sammartino. 

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018