Instituciones & Empresas

CRA afirma que la nueva suba de combustibles "golpea de lleno el bolsillo de los productores"

CRA afirma que la nueva suba de combustibles "golpea de lleno el bolsillo de los productores"

Desde la entidad remarcan que se trata del cuarto aumento en siete meses. "Esta vez, una suba del orden del 3% en el gasoil, que suma 1.500 millones de pesos adicionales a los gastos del sector agropecuario y agroindustrial", señalaron.

23.04.2018  
Conferederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a poner sobre la mesa su disconformidad ante una nueva suba del combustible. "Cuatro fueron los aumentos desde la anunciada desregulación de los combustibles en octubre de 2017; una medida que termina golpeando de lleno el bolsillo de los productores", indicaron en un comunicado.

"Esta vez, una suba del orden del 3% en el gasoil, que suma 1.500 millones de pesos adicionales a los gastos del sector agropecuario y agroindustrial", señalaron desde la entidad. El efecto acumulativo, de acuerdo al comunicado, presenta "índices de incrementos del 40% desde un año a esta parte, superando y por mucho los valores de la inflación".

De todas maneras, CRA señala que existe un factor más que tiene un importante impacto y "es el componente impositivo que del total pagado en una factura de gasoil, el 64% es carga impositiva (conceptos no grabados, IVA, ingresos brutos), es decir, de los $1500 millones del impacto, $960 millones son impuestos".

Por último, indicaron: "como productores esperamos ver los frutos de esta política de desregulación, y que se manifieste en una baja de costos a futuro, lo cual entendemos fue el espíritu de esta medida"

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018