Lechería

Manfrey inauguró una moderna planta para Leche Larga Vida

Manfrey inauguró una moderna planta para Leche Larga Vida
Ércole Felippa, presidente de MANFREY

En el año de su 75º aniversario como Cooperativa láctea, “Manfrey” procedió a inaugurar una planta con tecnología de última generación para procesar hasta 2 millones de litros mensuales de leche UAT. Significó una inversión de 100 millones de pesos.

26.04.2018  
Con la presencia del Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, del Secretario de Comunicación de la Provincia de Córdoba Manuel Calvo, del intendente local Augusto Pastore y del presidente del INAES, autoridades de entidades locales y de la región, el sencillo acto se produjo pasado el mediodía. El presidente del Consejo de Administración, Ercole Felippa reseñó brevemente cómo se llegó a la toma de decisión de invertir en la nueva unidad productiva que posiciona a Manfrey entre las más importantes industrias lácteas del país ocupando a 520 empleados con una capacidad instalada de procesamiento de 500.000 lts.
Recordó también momentos difíciles allá por 2008-2009 cuando se suspendieron las exportaciones por decisión del gobierno de ese entonces. “Fue un momento muy difícil para nosotros a tal punto que estuvimos muy cerca de vender esta industria emblemática en nuestra región, nos ayudó nuestra tenacidad y nuestro compromiso con la gente y con ese empeño seguimos avanzando y hoy se hace realidad un proyecto varias veces postergado”. Felippa en la finalización de su discurso expresó su profundo reconocimiento a toda la gente vinculada a Manfrey, a sus operarios y funcionarios, por ser intérpretes de un compromiso de continuar apoyando el crecimiento de la cooperativa.
La planta inaugurada ocupa una nave de 650 m2 cubiertos donde se despliega toda la línea de producción del sistema Tetra Pack que está produciendo desde hace un mes con un solo turno 1.200.000 lts en el nuevo envase que permite acopiar, transportar y comercializar sin necesidad de frío, facilitando una mejor distribución en todo el país. En poco tiempo más, estiman que se trabajará en dos turnos para producir 2 millones de litros en versiones de leche entera, leche descremada y chocolatada. 
Esta moderna planta significó una inversión de 100 millones de pesos con el apoyo crediticio del Banco Nación Argentina. Ércole Felippa consideró que “este es un día histórico para nuestra cooperativa”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018