Eventos & Exposiciones

AgroActiva abre sus puertas al mundo, pensando en la expansión comercial

AgroActiva abre sus puertas al mundo, pensando en la expansión comercial

La mega muestra, que tendrá su próxima edición en Armstrong del 6 al 9 de junio, realizó presentaciones para los cuerpos consulares en Rosario y Córdoba. El objetivo es invitar a distintos países con representación en Argentina para que formen parte de la feria.

27.04.2018  
AgroActiva avanza en su proceso de internacionalización y trabaja en varios frentes a fin de abrir las puertas de la muestra al mundo. Una de las acciones más importantes que se está llevando a cabo es un trabajo “de hormiga”, personalizado, con las casi 100 representaciones (embajadas y consulados) que distintos países tienen en territorio argentino.
Luego de la presentación ante el cuerpo diplomático en Buenos Aires, donde concurrió una veintena de embajadores, se llevaron a cabo eventos similares para los cuerpos consulares radicados en las localidades de Rosario y Córdoba. Estos actos, organizados y convocados por AgroActiva, contaron con el apoyo fundamental del Gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, y de la agencia Pro Córdoba. Además, en la ciudad mediaterránea los organizadores de la mega muestra recibieron el acompañamiento del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba que brindó las instalaciones de su sede para la convocatoria.
En primer lugar se concretó el encuentro con los cónsules radicados en la ciudad de Rosario, quienes mantuvieron un encuentro con los representantes de AgroActiva (Daniel Villalón y Omar Saldaño) y los funcionarios del Gobierno santafesino (Carlos Braga –comercio exterior- y Gabriela Filippini –ministerio de Producción). Allí Carlos Braga, secretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global brindó la bienvenida, invitó a los cónsules a visitar la feria y trabajar de manera conjunta con la provincia en la expansión del comercio internacional.
A su turno, luego de la presentación formal de la feria, Gabriela Filippini, subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales, quien expuso “la importancia de la muestra a realizarse del 6 al 9 de junio en Armstrong, como una vidriera al desarrollo tecnológico y estratégico para la región, donde confluye la participación de empresas, productores y actores nacionales e internacionales”.
Desde el programa Santa Fe Expone se profundizará para que a AgroActiva “lleguen pequeños emprendimientos de la provincia. Santa Fe Global va a estar dando apoyo a la gran cantidad de empresarios de otros países que vienen a ver el potencial que tenemos para ofrecerles en el agro y la industria y organizando las Rondas de Negocios Internacionales junto a Córdoba”, concluyó la funcionaria.
En Córdoba
En la capital provincial AgroActiva invitó a los cónsules de la ciudad mediterránea para darles a conocer la feria y convocarlos a que formen parte, de la mano de sus embajadas, del evento más importante del campo argentino. El punto de encuentro fue la sede del Colegio de Martilleros y hasta allí llegaron diplomáticos, directivos de entidades intermedias, medios de comunicación y funcionarios. En esta oportunidad ofició de anfitrión el vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia, Marcelo Luis Feuillade. Luego los representantes de la exposición brindaron detalles históricos de AgroActiva y contaron a los presentes las novedades de cara a la 24ª edición; entre ellas la instalación de un Pabellón Internacional.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018