Agricultura

Pronostican un crecimiento del área sembrada con trigo en el centro norte santafesino

Pronostican un crecimiento del área sembrada con trigo en el centro norte santafesino

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas, proyecta un aumento de la superficie a sembrar que rondaría el 13%. De esta manera, la intención de siembra sería de 350.000 hectáreas.

09.05.2018  
Ante el inicio de una nueva campaña de cosecha fina, la situación con el transcurso de los días fue variando a lo que se observaba un par de semana atrás. En la campaña 2017, en los doce departamentos del área de estudio del SEA, se sembraron 309.000 ha y ante el cambio de la realidad, particularmente en las óptimas condiciones edáficas, disponibilidad de agua y valores comerciales, la Bolsa de Comercio de Santa Fe estima un crecimiento del área a sembrar de un 13 a 13,5 %, por lo cual la intención de siembra sería de una 350.000 ha.

Al referirse a las condiciones ambientales de la última semana, los especialistas destacaron que los escenarios presentaron altos porcentajes de humedad ambiente, lloviznas, lluvias y puntualmente caída de piedras de variados tamaños.
Los valores de los registros pluviométricos acumulados en la semana fluctuaron entre 50 y 235 mm, registrándose en un evento y, puntualmente, 185 mm en el departamento Garay y 135 mm en el departamento Las Colonias.

Las actividades en toda el área estuvieron paralizadas y condicionadas por la situación ambiental caracterizada por los elevados porcentajes de humedad ambiente, de granos, pisos de los lotes y accesibilidad a los mismos. Estuvo totalmente interrumpido el proceso de cosecha en los distintos departamentos. Los avances que se habían registrados con anterioridad en los cultivos, son los siguientes: en arroz un 99 %, en algodón un 47 %, en sorgo granífero un 50 %, en soja de primera un 60 % y en soja de segunda un 15 %.


Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018