Ganadería

La subasta de ROSGAN mostró mayor interés de la demanda y mejores precios

La subasta de ROSGAN mostró mayor interés de la demanda y mejores precios

En una doble jornada se pusieron a la venta alrededor de 16.000 cabezas y el Mercado ya se prepara para su primer remate en AgroActiva.

11.05.2018  
El mercado ganadero está siendo condicionado por una serie de variables que comenzaron hace ya unos meses. Primero fue la sequía, ahora el exceso de agua en gran parte de la zona ganadera del país más el final de la zafra y una agitada coyuntura financiera, produjeron un resultado más firme en el remate ganadero realizado ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con una oferta que superó las 16.000 cabezas, los precios fueron recuperando valor. “Estamos en un momento donde el pico de la salida de terneros, en una zafra que fue anticipada, ya va terminando. Ahora, con una menor oferta, la demanda se ha mostrado más interesada. Por ejemplo, en el caso de los terneros, se logró una venta del 100% de los lotes con un promedio de $41,49 en comparación al mes de abril donde el promedio fue de $39,54, vemos en este dato la firmeza de la invernada”, analiza el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame.

En el caso de los lotes mixtos, donde hubo una oferta abundante de 5.799 cabezas, el presidente del mercado destaca que la colocación también fue eficiente “con un 80,17% de los lotes vendidos, nuestros consignatarios coinciden en que en este remate se ha logrado vender por arriba de lo que se imaginaba una semana atrás”. El promedio de esa categoría estuvo en un $39,69, mientras que en abril fue de $38,98 y en el caso de las terneras, el promedio de mayo fue de $39,23, mientras que en abril fue de $38,98.

Por otra parte, el Dr. García Beltrame anunció en esta subasta lo que se viene para junio en el mercado: “Por primera vez, Rosgan realizará un remate especial en Agroactiva, tras las exitosas experiencias que tuvimos en La Rural de Palermo y en Expoagro, con la serie de remates especiales donde participan todos nuestros consignatarios. Es muy importante para el mercado estar también presentes en esta exposición clave para el sector, donde esperamos también que los bancos del país aporten financiación a los productores”.

Además, se realizarán dos subastas especiales más en el mes de mayo, una de la mano de Reggi y Cía., el 24 de mayo en Curuzú Cuatiá, Corrientes, y la otra con la firma Ildarraz Hnos. en Chajarí, Entre Ríos.

Los promedios por categoría

Los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $ 41,49, terneras $39,23, terneros y as $39,69, terneros Holando $32,44, novillos Holando $29,42, novillos de 1 a 2 años $37,34, novillos de 2 a 3 años $32,73, vaquillonas de 1 a 2 años $32,49, vaquillonas de 2 a 3 años $33,67, vaquillonas con garantía de preñez $14.947,09, vacas con garantía de preñez $11.642,44, vacas de invernada $20,68 y vacas gordas para faena $24,43.

Fuente: Nuestro Agro / ROSGAN

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Ganadería'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018