Nuestra Región

La Nación homologó la declaración de emergencia y/o desastre por sequía en la provincia de Santa Fe

La Nación homologó la declaración de emergencia y/o desastre por sequía en la provincia de Santa Fe
El marzo el ministro Etchevehere estuvo en la región para conocer el impacto de la sequía.

La Resolución 124/2018 fue publicada en el Boletín Oficial y alcanza a la totalidad de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonia, Castellanos, San Justo y San Javier. Se extenderá hasta el 31 de julio.

30.05.2018  
El Ministerio de Agroindustria oficializó la declaración de emergencia y/o desastre en Santa Fe por la sequía que azotó a a distintas regiones de la provincia en el período estival.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 124/2018 que menciona los distritos alcanzados entre ellos la totalidad de los Departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonia, Castellanos, San Justo y San Javier. También contempla a diversos distritos de sur y norte santafesino.

El período abarca desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios de la declaración, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Cabe recordar que en marzo el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere visitó la cuenca lechera santafesina para observar el impacto de la sequía. En esa oportunidad, recorrió un campo en la localidad de San Antonio y se reunió con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018