Lechería

Presentaron la Expo Rural de Rafaela, que tendrá a la raza Holando como gran protagonista

Presentaron la Expo Rural de Rafaela, que tendrá a la raza Holando como gran protagonista

Con un Salón de Industrias renovado, la Rural de Rafaela lanzó oficialmente la 111° edición de su muestra. Como todos los años, se destacan el Concurso de Vacas Lecheras y la Jura del Holando. Por el éxito obtenido en 2017, se repetirá la Competencia de Vacas a Campo.

13.06.2018  

Comenzó la cuenta regresiva para la Expo Rural de Rafaela y la Región. En la noche de martes, la entidad presentó oficialmente la muestra, que se realizará del 9 al 12 de agosto en el predio ferial ubicado sobre Avenida Brasil. Participaron de la ceremonia el presidente de la SRR Pedro Rostagno, el secretario de Lechería de la provincia Roberto Tión y el intendente de la ciudad, Luis Castellano.

Como todos los años, la raza Holando tendrá un fuerte protagonismo a partir de las competencias confirmadas como el 98° Concurso de Vacas Lecheras y la gran Jura del Holando, con la presencia de las principales cabañas del país. Si bien no se conoce quien oficiará de jurado, desde la entidad ruralista confirmaron gestiones ante la Asociación Holstein (Canadá) para que sea internacional.

A raíz del éxito obtenido en 2017, se repetirá la Competencia de Vacas a Campo destinada a tambos comerciales de rodeos generales. En esta oportunidad, el jurado proporcionado por la Asociación Criadores de Holando Argentino  (ACHA) será Luis Dailoff y se espera que el número de establecimientos participantes supere al registrado el año pasado.

Actividades para el sector

Las empresas de maquinaria agrícola de la región también estarán presentes en esta edición de la Expo Rural, con toda la gama de productos.

Además, habrá circuitos educativos guiados con diferentes postas en las cuales se explicarán de manera didáctica diversos temas vinculados al sector agropecuario.

También, al igual que el año pasado, se realizarán visitas programadas al INTA Rafaela para conocer el Sistema de Ordeño Voluntario (Tambo Robot). Para ello, un micro llevará a cabo traslados diarios de manera gratuita durante viernes y sábado para todos los interesados en conocer esa tecnología.

Programas para el público en general

Sin dudas, la gran atracción para el visitante será el show musical que nuevamente estará a cargo del famoso grupo de cumbia santafesino “Los Palmeras”. Será el sábado 11 de agosto, a las 17 hs, en la Pista Central.

En tanto, el día domingo (finalizado el acto inaugural) habrá una exhibición de tropillas entabladas. En total serán seis y todas han participado en festivales de renombre como Jesús María.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Octubre 2018