Agricultura

El área implantada con trigo ya superó las 250.000 hectáreas en el Centro Norte santafesino

El área implantada con trigo ya superó las 250.000 hectáreas en el Centro Norte santafesino

El Sistemas de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe proyecta un crecimiento de la superficie sembrada cercano al 14%, con respecto al ciclo anterior.

22.06.2018  

El grado de avance en la siembra de trigo logrado hasta la fecha fue del orden del 72 %, lo que representó unas 252.000 ha aproximadamente por sobre la intención, marcándose un incremento de 27.000 ha con referencia a la campaña pasada en misma fecha.

Continuó en toda el área el proceso de siembra, dadas las óptimas condiciones de la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y a los aspectos comerciales imperantes que sostuvieron al cultivo.

Todos los cultivares implantados hasta la fecha han sido de ciclo largo, los que han tenido muy buena germinación, logrando un buen stand de plantas por hectárea. En adelante, ya se estarían sembrando variedades de ciclo intermedio.

Soja tardía

El proceso de cosecha logró hasta la fecha un 85 % de avance, representando, aproximadamente, unas 442.200 ha, con un progreso intersemanal de 3 puntos y un adelanto de 2 puntos porcentuales en referencia al año pasado, en similar fecha.

Sin variaciones se mantuvieron las características como el deterioro de la calidad del grano y la baja cantidad de qq/Ha., consecuencia de las condiciones climáticas en que se desarrolló el cultivo.
Los rendimientos promedios obtenidos se mantuvieron iguales a los de la semana anterior, fluctuando desde 2 a 5 qq/ha y los máximos 18 – 22 y 28 qq/ha con lotes puntuales de 32 qq/ha, con resultados muy heterogéneos en cuanto a calidad y cantidad.

Maíz de segunda

Un 80 % del área sembrada, mostró distintos grados de afectación y síntomas característicos de dichos períodos y el 20 % restante reveló estado bueno y lotes puntuales muy buenos. Ante las características ambientales que se registraron en las últimas semanas, aumentaron los grados de enmalezamiento de los lotes, como así también el deterioro de los cultivares.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Agricultura'
Últimas noticias
Edición Impresa Junio 2018