Eventos & Exposiciones

Presentaron la Rural de Palermo, que apostará fuertemente al desarrollo de los agronegocios

Presentaron la Rural de Palermo, que apostará fuertemente al desarrollo de los agronegocios

Se realizará del 18 al 29 de julio y como todos los años habrá una amplia oferta de actividades para la familia.

04.07.2018  
Se presentó la 132° edición de la Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, que se realizará del 18 al 29 de julio, de 9 a 20. Los encargados de oficializar el lanzamiento fueron por parte de la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Nicolás Pino, vicepresidente 1°, y Abel Guerrieri, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A estuvieron presentes Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.
 
Con más de 400 expositores, la feria será la principal plataforma de negocios y el escenario ideal para fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.
 
Daniel Pelegrina expresó: “El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural. El campo está para seguir poniéndole el hombro al país”. Y agregó: “Palermo será como todos los años una caja de resonancia de las principales cuestiones políticas y económicas del país y la región”. Además, el presidente de la SRA señaló que la muestra se convertirá en “el punto de encuentro de los productores y las familias que vienen desde todas las provincias del país a vivir la gran fiesta del campo”.
 
Por su parte, Carlos Solanet manifestó “la Exposición Rural se reafirma como un verdadero centro de negocios del agro, demostrando la fuerza del campo en la ciudad. En ese sentido, contará con un rico programa de capacitación y negocios para el público profesional, a través de la Semana de la Carne, el Centro de Negocios del Agro (CNA) y las Rondas Internacionales de Negocios, a las cuales se suma la reedición de las Rondas de Alimentos”. También destacó: “Tendremos como novedad las visitas guiadas para el público técnico con tutores especializados en 4 rubros”.
 
Durante 12 días, la muestra recibirá a miles de visitantes de todo el país para que puedan aprender de nuestra cultura, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.
 
Esta edición, que coincidirá con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, tendrá una mirada puesta en el ámbito internacional con la visita de las delegaciones extranjeras y será la ventana al mundo de los agronegocios. En este marco, se abordarán los desafíos de la mujer rural, la situación actual que atraviesan y su participación en la toma de decisiones en nuestro país y el mundo.
 
Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4. Además habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

Fuente: Nuestro Agro / SRA

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018